5 ejemplos de campañas épicas en redes sociales de las que debes aprender

| |

Todos los días, 3.5 billones de personas usa las redes sociales.

Ya sea para conectarse con sus seres queridos, encontrar entretenimiento o desarrollar un negocio, las redes sociales son lugares concurridos.

Y los especialistas en marketing son muy conscientes del potencial.

Especialmente cuando una friolera 73 por ciento de los consumidores afirman que han sido influenciados por la presencia de una marca en las redes sociales al tomar una decisión de compra.

No es de extrañar que se espere que las inversiones mundiales en publicidad en redes sociales se disparen $ 48 mil millones para 2021.

Entonces, si se está preguntando cómo crear campañas asesinas en las redes sociales, lo tenemos cubierto.

Este artículo lo llevará a través de cinco ejemplos de campañas en redes sociales y las lecciones que puede aprender de ellos.

Pero antes de sumergirnos, establezcamos la escena.

¿Qué es una campaña de redes sociales?

Una definición de campaña en redes sociales:

Una campaña de redes sociales es un esfuerzo de marketing organizado para aumentar la conciencia, el interés y la lealtad del consumidor a una organización, marca, producto o servicio, a través de los canales de redes sociales.

Las campañas de marketing en redes sociales están planificadas estratégicamente, dirigidas a un público en particular y tienen resultados medibles.

Las marcas usan muchas plataformas para ejecutar campañas en redes sociales, como:

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Gorjeo
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Reddit
  • Tik Tok

Además, la mayoría de las marcas usan múltiples canales para sus campañas de redes sociales.

 

Ahora que hemos establecido el escenario, pasemos a cinco ejemplos de campañas en redes sociales y sus conclusiones clave.

1. Apple: rodada en iPhone

Gigante tecnológico De Apple “Shot on iPhone” es una campaña continua de marketing en redes sociales para promocionar su línea de teléfonos inteligentes.

La campaña implica varias tácticas diferentes, como anuncios en línea y fuera de línea, y la creación de contenido original filmado en su gama de teléfonos inteligentes.

 

Podría decirse que la parte más impresionante de la campaña es la forma en que Apple ha aprovechado la generación generada por los usuarios. contenido en Instagram.

¿Qué es el contenido generado por el usuario?

El contenido generado por el usuario, o UGC, es contenido creado y publicado por contribuyentes no remunerados.

Estos contribuyentes son clientes, seguidores o fanáticos que promocionan la marca con su contenido original, como imágenes, videos, publicaciones en blogs y publicaciones en redes sociales.

¿Guay, verdad?

En este punto, las marcas pueden comunicarse para obtener permiso para compartir el contenido en sus canales.

En este ejemplo, Apple creó el hashtag #shotoniphone para promocionar la campaña de redes sociales en Instagram.

 

Hasta ahora, el hashtag tiene 12.9 millones de publicaciones. Recuerde, esta es la exposición de la marca que Apple no ha tenido que pagar directamente.

Esta exitosa campaña de redes sociales incluso ha generado otros hashtags de personas que desean asociarse con la marca, como #iphoneography, #iphotography, #iphonephoto y # shotoniphone11pro.

 

Conclusión clave: Fomentar el contenido generado por el usuario

Hoy en día, todo tipo de empresas emplea contenido generado por los usuarios como parte de su estrategia de marketing, desde titanes como Apple y Airbnb hasta solopreneurs.

Y es fácil entender por qué.

Generado por el usuario es una forma poderosa de atraer a su público objetivo, aprovechar el poder de la prueba socialy obtenga un excelente contenido, todo mientras utiliza recursos mínimos.

Además, su marca estará expuesta a un público mucho mayor cuando los usuarios lo promocionen entre sus seguidores.

¿La mejor parte?

Cuando las marcas comparten contenido generado por el usuario, las publicaciones obtienen 28 por ciento más de compromiso en comparación con las publicaciones estándar de la empresa.

Y eso no es todo.

Los anuncios basados ​​en contenido generado por el usuario reciben cuatro veces mayor tasas de clics y una caída del 50 por ciento Costo por click en comparación con los anuncios promedio.

Entonces, ¿cómo puedes comenzar?

Si tu ejecutar una tienda de comercio electrónico, tú podrías promover un hashtag pidiendo a sus seguidores que lo etiqueten en imágenes que comparten con sus productos.

También podría incentivar a su audiencia con una recompensa, como participar en un sorteo.

Si no vender productos físicos, considere crear un hashtag en torno a uno de los valores fundamentales de su marca o un interés que disfrute su público objetivo.

En general, UGC genera confianza y demuestra que tú valora a tus clientes comprometiéndolos de una manera directa y personal.

2. Paloma: Proyecto #ShowUs

Durante dos décadas, marca de cuidado personal Paloma ha estado creando grandes campañas en redes sociales basadas en sus valores de inclusión, belleza natural e imagen corporal positiva.

Dove inició su #Belleza real CAMPAÑA de Marketing Hace 16 años en 2004.

Desde entonces, ha creado una tormenta de interés y ha tomado muchas formas diferentes, eventualmente evolucionando hacia una misión corporativa.

La última campaña de redes sociales de Dove se llama Proyecto #ShowUS.

Después de descubrir que el 70 por ciento de las mujeres no se sienten representadas en los medios y la publicidad, Dove se asoció con Girlgaze, imágenes falsasy mujeres en todas partes para crear una biblioteca de fotos para romper los estereotipos de belleza.

 

Al igual que Apple, Dove también aprovechó el poder de UGC.

Con 5,000 imágenes en la biblioteca de fotos y casi 700,000 usos del hashtag en Instagram, la campaña se ha convertido en una sensación en internet.

 

Los valores de Dove le dieron a la campaña tanta influencia que logró lograr la longevidad en un mundo frenético de novedades y tendencias.

Conclusión clave: exprese sus valores

Las redes sociales tienen que ver con la conexión personal.

Al igual que Dove, puede crear una relación genuina con su mercado objetivo al vincular los valores compartidos.

Esta es una táctica poderosa: 77 por ciento de los consumidores compran a marcas quienes comparten los mismos valores que ellos.

Así que no tenga miedo de crear una campaña de redes sociales en torno a un tema que esté en línea con su misión o visión de la compañía.

Dicho esto, pisar con cuidado.

Las declaraciones políticas y las opiniones controvertidas no son apreciadas en cada nicho. Específicamente, 71 por ciento de los consumidores encuentra molestas las marcas que participan en política en las redes sociales.

Aún así, los valores compartidos proporcionan una forma efectiva de generar conexión y tener éxito en el marketing.

Solo asegúrate de que realmente te importan los valores que promueves. La falta de autenticidad siempre será contraproducente al final.

Entonces, ya sea inclusividad, trabajo duro, patriotismo, diversión o individualidad, use sus valores para vincularse con su mercado objetivo.

3. MoonPie: Comercial del Super Bowl

Marca de aperitivos Pastel de luna creó un anuncio para el Super Bowl de 2020. ¿La captura? Fue publicado solo a través de televisores de estaciones de servicio.

Sin embargo, eso no impidió que la marca promocionara la campaña de marketing a través de sus canales de redes sociales utilizando su voz de marca distintiva.

 

Esta campaña de redes sociales es uno de los muchos ejemplos de las divertidas y divertidas travesuras sociales de MoonPie con su tono característico.

Aquí hay otro ejemplo con su personalidad sarcástica, divertida y sarcástica.

 

Moonpie mantiene la voz de esta marca en todos sus esfuerzos en las redes sociales, incluidas sus respuestas a los usuarios de las redes sociales.

Y vale la pena.

Más de un puñado de los tweets concisos de la marca se vuelven virales, como este joya del eclipse de 2017:

 

Conclusión clave: desarrollar una voz de marca única

Una voz de marca única es un componente esencial de todas las campañas virales de redes sociales.

En otras palabras, tu marca necesidades una personalidad. ¿Por qué?

Porque tan obvio como suena, las redes sociales son, bueno, socialesy la gente no quiere ser social con las corporaciones.

Entonces, ¿qué quieren los consumidores de una marca?

De acuerdo a investigación de Sprout Social, los consumidores prefieren marcas que presenten una personalidad de marca honesta, amigable y útil en las redes sociales.

 

Parece bastante obvio, ¿verdad?

Y si puede inyectar algo de humor en sus campañas de redes sociales, siempre y cuando se alinee con su marca y mercado objetivo, está en un ganador.

Entonces, ¿cómo puedes comenzar?

Si aún no está seguro de cómo suena la voz de su marca, comience en la intersección entre los valores de su empresa y Público objetivo.

Como ejercicio, imagine que su marca es una amiga invisible. ¿Cómo actuarían ellos? ¿Cómo hablarían? ¿Qué les parecería interesante y divertido?

Además, asegúrese de que la voz de su marca sea coherente en todos sus canales de comercialización.

En pocas palabras, asegúrese de inyectar algo de personalidad y continúe desarrollando la voz de su marca en cada campaña de redes sociales que ejecute.

4. Friskies y BuzzFeed: querido gatito

Friskies se asoció con BuzzFeed y creador de video Ze Frank para crear una campaña viral en las redes sociales, titulada “Querida gatita”.

La premisa era simple: un gato viejo que imparte consejos a un nuevo gatito.

Ahora, los lindos gatitos han sido un elemento básico en las sensaciones virales, y este video no es diferente. Sin embargo, la hilarante escritura de guiones está en una liga propia. Puedes activar los subtítulos del vídeo.

 

Dear Kitten tiene más de 31.8 millones de visitas y fue compartida innumerables veces en las redes sociales. Además, BuzzFeed y Friskies han montado la ola y han creado una franquicia de video viral:

 

A diferencia de los anuncios de video tradicionales, Dear Kitten se centró exclusivamente en entretener a su audiencia: la comida para gatos de Friskies solo apareció al final del video.

Conclusión clave: crear contenido entretenido y digno de compartir

¿Por qué las personas comparten contenido en línea?

Bien, un estudio entrevistó a 2.500 personas y descubrí que las razones principales eran:

  • Comparta contenido valioso y entretenido con su red
  • Definirse ante los demás mostrando sus intereses y preferencias.
  • Crecer y cultivar relaciones
  • Genere un sentimiento de autorrealización y siéntase más involucrado en el mundo.
  • Promover las causas que les importan.

El contenido divertido y entretenido cumple las tres primeras razones.

Aporta valor a la red de los consumidores, demuestra su gran gusto y proporciona un puente para conectarse con otros a través de conversaciones sobre el contenido.

Querida gatita, golpeó el clavo en la cabeza.

Además, los videos son un tipo de contenido favorito de los consumidores para ver de las marcas en las redes sociales.

 

De acuerdo con Hubspot, 54 por ciento de los consumidores desean ver más contenido de video de una marca o empresa que apoyan.

Entonces, haga una lluvia de ideas sobre formas de crear contenido atractivo, divertido o incluso hilarante para promocionar a través de su próxima campaña en las redes sociales.

5. Casper: canal de sueño

Tienda de colchones Casper ha creado una campaña de redes sociales para atraer a su mercado objetivo a través de una lista de reproducción de audio diseñada para ayudarlos a dormir mejor.

La marca promocionó la lista de reproducción en su pagina de Facebook como un “mundo mágico de sonidos, meditaciones e historias para dormir en Internet que te ayudarán a relajarte”.

 

Por supuesto, la marca utiliza redes sociales estándar como Facebook, Instagram y Twitter para promocionar su lista de reproducción.

Lo que hace que esta campaña sea única es que la marca no solo publicó la lista de reproducción en YouTube e IGTV, sino que también compartió la lista de reproducción en el servicio de transmisión de música Spotify.

 

Para llevar clave: hacer las cosas de manera diferente

Al igual que los videos de “Querido gatito” de Friskies, Casper ha encontrado una forma única de destacarse entre la competencia.

Piénselo: Facebook e Instagram se están ahogando en las marcas que luchan por transmitir sus mensajes a los consumidores. Además, muchas marcas crean listas de reproducción de Spotify o podcasts.

Sin embargo, muy pocas marcas crean contenido de audio original y de nicho para canales como Spotify.

Así que trate de encontrar maneras de hacer las cosas de manera un poco diferente. Evalúe las estrategias de su competidor y observe qué le falta.

¿Existe una plataforma en línea infrautilizada en su nicho? ¿Existe algún tipo de contenido que sus competidores no estén creando? ¿Se te ocurre una manera de conectarte con tu público objetivo de una manera refrescante?

Las campañas de redes sociales verdaderamente exitosas son creativas y únicas.

Resumen: ejemplos de campañas en redes sociales

Las campañas de marketing en redes sociales son una excelente manera de promocionar su marca, atraer a su público objetivo y, en última instancia, aumentar las ventas.

Recuerde, las campañas en las redes sociales tienen que ver con la conexión.

En resumen, aquí hay cinco conclusiones clave para ayudarlo a crear excelentes campañas en redes sociales:

  1. Animar contenido generado por el usuario a comprometer a su público objetivo y crea un movimiento en línea.
  2. Fomentar la lealtad y crea un vínculo con tu público objetivo valores compartidos.
  3. Resuene con su público objetivo en cada campaña de redes sociales que ejecute desarrollando una voz de marca única.
  4. Vuélvete viral por crear videos entretenidos que son impresionantes o divertidos
  5. Destacarse de sus competidores buscando oportunidades para conectarse con su audiencia de una manera única.

¿Nos hemos perdido alguna gran campaña viral de redes sociales? ¡Cuéntanos sobre tus campañas favoritas en los comentarios a continuación!

Previous

11 consejos para mantenerse productivo y enfocado (¡y sano!)

Encontrar la felicidad y el éxito a tu manera

Next

Deja un comentario