Beneficios de la IA para Dropshipping

| |

Hemos recorrido un largo camino desde aquellos primeros días en que los científicos de datos necesitaban predecir las necesidades de un cliente por su cuenta y tener la suerte de llegar a la conclusión correcta.

Hoy en día, cada vez más empresas implementan inteligencia artificial y chatbots para optimizar el servicio al cliente y recopilar datos que les permitirán no solo hacer predicciones, sino también decisiones basadas en datos que los ayudarán en el futuro.

De ahí la necesidad de plataformas de marketing por correo electrónico y automatización de marketing, como Moosend, que es una de las mejores Alternativas de contacto constante que pueden ayudar con tareas tan grandes como el análisis de datos.

Y, como todas las empresas necesitan marketing por correo electrónico, todas las empresas necesitan el tipo de segmentación y personalización súper profesional que AI les puede ofrecer.

Además, los chatbots se han convertido en una herramienta excepcional, tanto como un medio para lograr la interacción en una página de destino, por lo tanto generar leads, y para crear un mejor departamento de servicio al cliente.

Los chatbots, en este sentido, lograrán resolver automáticamente las preguntas “fáciles” y dejarán que los agentes aborden los problemas más importantes.

¿Crees que tu negocio de dropshipping debería ser una excepción? Esta es una pregunta retórica, por supuesto. La respuesta siempre debe ser no. ¡Vamos a empezar!

¿Qué es la inteligencia artificial (IA)?

Empecemos con lo básico. La Inteligencia Artificial (IA) es un concepto bastante antiguo.

La IA se refiere a la capacidad de una máquina para “imitar” la inteligencia humana, lo que le permite aprender reglas, recordar información, aplicar principios básicos a esa información, llegar a conclusiones y corregirse a sí misma cuando sea necesario.

No hace falta ser un experto para comprender que estos rasgos pueden convertir la tecnología de IA en el mejor vendedor que haya tenido.

¡A ver cómo!

1. Puede ayudar con la personalización

Ya no es un secreto y no parece una moda que se desvanecerá en los próximos años. La personalización llegó para quedarse, y no es sorpresa. Después de todo, desde el principio de los tiempos, la gente confiaba en los que podían venderles algo que realmente necesitaban.

AI puede ayudar con eso, como nada más.

De hecho, puede tomar los datos generados por las elecciones personales del cliente, analizarlos y aprovecharlos al recomendar algo similar o algo tan interesante, como es el caso de las recomendaciones de Amazon o el famoso Siri de Apple.

Por supuesto, puede, y ayudará, a su negocio de dropshipping. Considere lo siguiente: Desea hacer recomendaciones personalizadas para que las personas se enganchen, ya sea en una página de destino o en su sitio web.

AI puede ayudar con eso, de manera personalizada, identificando y prediciendo comportamientos y preferencias creando más segmentos y teniendo en cuenta más parámetros que un analista de datos, eliminando también el factor de error humano.

2. Puede mantener la lista de clientes potenciales limpia y ordenada

Pon a prueba una máquina y asegúrate de que analizará los datos de una manera que un humano no podría, principalmente debido al volumen.

Ahora, todos los datos contienen patrones que podrían ser invisibles para el ojo humano, sin embargo, podrían ser más que obvios para una máquina, permitiéndole analizar, llegar a conclusiones y “alimentar” a las empresas y los equipos de ventas con las pistas que necesitan. enfocado en.

Estos cables pueden ser únicos, repetidores, cualquier cosa. AI los clasificará en listas apropiadas y verificará cuáles deben ser utilizados por el equipo de ventas, cuáles encontrarán valor en las ventas adicionales o las ventas cruzadas y cuáles necesitarán más tiempo para “madurar” y convertir.

Esencialmente, a través de la IA, puede tomar decisiones informadas que de otra manera estarían en parte basadas en datos y en parte estimadas, en lo que respecta a su embudo.

Con AI, su negocio de dropshipping puede conducir a clientes potenciales, clientes y cualquier persona en el medio, más abajo embudo de ventas.

3. Puede mejorar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico

No me digas que no lo viste venir. La IA es ideal para el marketing por correo electrónico, como mencioné al principio.

Déjame explicarte cómo y por qué desde tu el negocio de dropshipping necesita marketing por correo electrónico tanto como las tiendas en línea y las tiendas físicas.

En primer lugar, la IA puede segmentar su lista de manera más rápida y efectiva que cualquier humano, ya que datos Es su principal fuente de energía.

En segundo lugar, la segmentación de la lista puede llevar a la personalización cuando se trata de correos electrónicos, desde contenido y diseño hasta productos, recomendaciones, ventas adicionales y oportunidades de venta cruzada. ¿Recuerda el embudo que mencioné antes?

AI tomará en cuenta varios datos demográficos como educación, edad y presupuesto, así como factores como pedidos anteriores, comportamiento de navegación, etc.

Estos factores ayudarán a determinar los CTA que son más apropiados y, dado que los CTA serán más de uno, pueden ayudarlo con las pruebas A / B.

Pero los CTA no son lo único que se puede probar, ¿verdad?

AI puede utilizar toda la información que puede recopilar y hacer sugerencias de contenido, copia del cuerpo y sugerencias de líneas de asunto, identificar tendencias, etc.

Y ya sabe lo que eso significa cuando se trata de pruebas A / B y una campaña de correo electrónico en general.

Combine todos estos factores y lo que obtendrá será una campaña de correo electrónico altamente segmentada y altamente personalizada.

Ahora pasemos a la segunda parte de nuestro artículo … Chatbots.

Chatbots: una definición

Un chatbot es exactamente lo que su nombre indica: un pequeño bot que aparece en un chatbox y mantiene una conversación con el usuario que navegó en ese momento.

Como es evidente, un chatbot es un dispositivo de inteligencia artificial que pretende actuar como un agente de servicio al cliente.

¿Y cómo puede este bot ayudar a tu conversión?

Chatbots elimina el tiempo de espera

Es verdad. Un chatbot responde a todas y cada una de las personas que lo enviarán. Puede continuar y personalizar todo, desde el nombre y la imagen del bot, hasta sus mensajes y cómo puede distribuir información.

Eso sí, el tiempo de espera no es solo un mensaje de “Espera”. También es un “Me pondré en contacto con usted lo antes posible” que salió mal o incluso una búsqueda muy detallada en blogs, publicaciones, sitios web y preguntas frecuentes.

Un chatbot puede ayudar a resolver todo eso y adquirir datos valiosos al mismo tiempo, ya que tendrá que hacer una o dos preguntas para atender al cliente.

Por lo tanto, el cliente estará contento y usted también estará satisfecho con sus datos.

Sin mencionar que un chatbot puede ser tan atractivo como para convertirse, junto con AI, en uno de sus mejores vendedores con recomendaciones personalizadas y ofertas que un cliente potencial no rechazará tan fácilmente.

¡Habla de ganar-ganar!

Los chatbots pueden aumentar las ventas

Al igual que su Momma, AI, un chatbot puede aumentar las ventas al guiar a un cliente a través de todo el proceso de registro y selección de un artículo.

Puede hacer que la experiencia sea más divertida e interactiva, al tiempo que genera ventas e ingresos.

Permítanme decirlo de esta manera: registrarse para algo es un proceso tedioso. Pero me gustaría registrarme si quisiera ver algunos zapatos con mi mejor amigo.

Y no abandonaría mi carrito si estuviera chateando y haciendo algo divertido al mismo tiempo, ya que el estado de ánimo puede desempeñar un papel importante en todo el proceso de compra. Y no necesitaré aclarar lo que estoy buscando, demasiadas veces.

Sin mencionar eso, si un gran cuestionario interactivo apareció en mi pantalla y respondí preguntas con la ayuda de un chatbot que me ayudaría a decidir sobre las acciones que debería tomar para aprovechar al máximo lo que su negocio de dropshipping me ofrece, lo más probable es que me enganche.

Realmente, compraría más y más si un buen vendedor tuviera algo de valor para recomendar, y los chatbots y un cuestionario son excelentes para ventas adicionales, ventas cruzadas y recomendaciones.

Chatbots automatiza todo el proceso

Lo mejor de los chatbots no es solo el hecho de que son excelentes para vender lo correcto en el momento adecuado.

Dejar solo el servicio al cliente y las ventas y otorgarles el tiempo y la energía para abordar algunos problemas reales que podrían ser perjudiciales es uno de los beneficios más reales del uso de chatbots, especialmente en negocios como el dropshipping.

La mayoría de las personas necesitan saber las horas de trabajo, cómo pueden contactar a la empresa, si hay un descuento en un producto, fechas de entrega, etc. Estas son preguntas que un chatbot puede ser excelente para responder.

Por otro lado, no muchos prospectos necesitan un reembolso, están enojados porque recibieron un producto dañado o nunca han recibido su artículo. Y ellos son los que necesitan asistencia inmediata.

Si están contentos, seguirán regresando por más, ahorrándole el dinero y el esfuerzo de encontrar nuevos clientes.

Por lo tanto, deje que el chatbot se ocupe de cosas triviales como dar información sobre la empresa, ventas ligeras a clientes de alto nivel y sugerencias de productos.

Y permita que sus equipos de ventas y servicio al cliente se ocupen de las “cosas pesadas” que pueden conducir a un prospecto más abajo en el embudo y mantenerlos lo suficientemente felices como para volver por un poco más de usted.

El uso de chatbots, especialmente combinado con inteligencia artificial, marketing por correo electrónico y equipos que están allí para mantener a los clientes felices y satisfechos con el servicio general de su negocio de dropshipping, muestra una empresa que es transparente y puede ayudarlo a impulsar tu ARR y MRR churn esfuerzos

¡Y eso es todo por hoy!

Hay muchos usos para los chatbots y la IA además de la conversión, por supuesto. La IA se puede usar con éxito en medicina, por ejemplo, en ingeniería o en otros usos que te dejaré pensar …

Previous

¿Qué es el SKU? ¿Cómo ayuda en el negocio minorista?

10 estadísticas de TikTok que debes conocer en 2020

Next

Deja un comentario