Como hacer dropshipping en eBay en 5 sencillos pasos

| |

Dropshipping es definitivamente una de las mejores formas de ganar dinero rápidamente en línea y también puede convertirse en una mina de oro una vez que lo domines. Para muchos recién llegados, eBay es definitivamente el mejor punto de partida, ya que no cuesta dinero por adelantado y le permite utilizar a sus millones de visitantes.

¿Qué es el dropshipping?

Método de negocio de comercio electrónico de dropshipping en el que el minorista no mantiene el inventario. El minorista solo muestra las imágenes de los productos en la tienda en línea, los proveedores envían el pedido directamente en nombre del minorista y el cliente no llega a conocer al remitente real del producto.

¿Es legal el envío directo en eBay?

La verdadera pregunta que todo el mundo hace es: “¿Se puede realizar un envío directo en eBay?”, “¿Es legal realizar un envío directo en eBay?”

¡Si! Dropshipping en eBay es completamente legal y no hay elementos ilegales involucrados en absoluto. Puede enviar cualquier cosa desde cualquier lugar de la plataforma y, siempre que no infrinja ninguna regla o política de eBay, está listo para comenzar.

¿Cómo funciona el envío directo en eBay?

 

Hay millones y millones de productos disponibles en eBay. Sin embargo, la mayoría de los vendedores en eBay ni siquiera mantienen el inventario de los artículos que venden.

 

De hecho, obtienen sus productos de algún proveedor en línea que mantiene el inventario y cumple los pedidos en su nombre. Este es su modelo básico de envío directo que también funciona exactamente de la misma manera en eBay.

Comience a hacer dropshipping en eBay en 5 pasos

Hay ciertos pasos necesarios para iniciar el envío directo de eBay. Estos son los pasos que debe considerar al comenzar su empresa de dropshipping en eBay.

1- Configura tu cuenta de vendedor de eBay

Configurar una cuenta en eBay solo lleva un par de minutos, pero aún hay algunas cosas que debe tener en cuenta al crear su cuenta de vendedor.

  1. Consulte el centro de información para vendedores de eBay porque contiene guías y recursos para configurar su tienda eBay.
  2. Asegúrese de no elegir un nombre de usuario grosero u ofensivo para su cuenta de vendedor.
  3. Debes proporcionar a eBay un número de identificación fiscal para la cuenta del vendedor. Necesita obtener una identificación fiscal en su estado.
  4. También debe configurar un método de pago en eBay. PayPal funciona a la perfección en eBay para crear una cuenta de PayPal si aún no tiene una.
  5. Cree su página de perfil y agregue tantos detalles sobre su tienda como sea posible. Incluya políticas de devolución y envío para que los compradores puedan comprarle más fácilmente.

2- Encuentra un proveedor para Dropshipping en eBay

No puede administrar un negocio de dropshipping exitoso sin un proveedor de calidad. Lo mismo ocurre con un negocio de envío directo de eBay. Si desea ejecutar un negocio exitoso de dropshipping en eBay, entonces necesita un proveedor confiable y de calidad para sus productos.

Cuando busque un proveedor confiable para su empresa de envío directo de eBay, tenga en cuenta estos factores:

  • ¿Qué tipos de envío ofrece el proveedor? ¿Ofrecen una opción de envío más rápida (acelerada)?
  • ¿Cuáles son sus tiempos de envío promedio para cada pedido? (Si un proveedor no es coherente con sus tiempos de envío, puede estar en riesgo)
  • ¿Realizan envíos a todo el mundo o solo a determinados países?
  • ¿Cuáles son sus procedimientos de control de calidad? ¿Sus productos son consistentemente de alta calidad?
  • ¿Su material de origen (títulos de productos, descripciones, imágenes, etc.) es lo suficientemente bueno como para usarlo “tal cual” en sus listados?
  • ¿Ofrecen servicios de etiquetado privado para que pueda agregar el logotipo de su empresa y las facturas de su empresa en el paquete? (O tal vez, al menos, pueden enviar paquetes neutrales sin su propia marca para que los clientes no se enteren de que se envió directamente).

Una vez que obtenga respuestas satisfactorias a estas preguntas, puede continuar y elegir el proveedor. Contáctelos y hágales saber claramente que está ejecutando un modelo de envío directo para que comprendan sus requisitos.

3- Elija los mejores productos para dropshipping en eBay

A veces, este paso vendrá antes de encontrar un proveedor y, a veces, simplemente puede obtener un proveedor y elegir entre sus ofertas. Depende de qué tipo de vendedor quieras ser. Si ya tiene un nicho o producto específico en mente, o aún necesita buscar un producto de tendencia para su negocio de dropshipping en eBay.

Aquí hay algunos ejemplos de los mejores productos que puede enviar en eBay:

  • Maxi vestidos
  • Sacaleches
  • Té matcha
  • Vaporizadores
  • Bolsas deportivas
  • Sujetador deportivo
  • Bandas de resistencia
  • Portador de bebé

Consulte nuestras ideas de productos de envío directo para obtener una lista completa de todos los productos de tendencia al envío directo en eBay.

4- Crea tus listados

Es muy fácil crear un anuncio en eBay. Simplemente haga clic en “Incluir un artículo” en el Panel de control y siga los pasos para enumerar su producto. Utilice toda la información proporcionada por el proveedor. Utilice sus imágenes, descripciones y títulos para la lista. Sin embargo, le recomendamos que utilice sus propias descripciones, imágenes y títulos para optimizar sus anuncios para las ventas. Establezca el precio del artículo, el precio de envío y el tipo de listado (Subasta o Cómprelo ahora) para finalizar el listado.

5- Administre sus listados

Ahora que sus anuncios de eBay están en funcionamiento y que también tiene un proveedor confiable, es hora de hacer algo.

 

El primer paso para administrar y mantener sus listados es obtener una reputación positiva. Puede hacer esto cumpliendo los pedidos tan pronto como los reciba, también controle a su proveedor para asegurarse de que todo funcione de la mejor manera posible.

Además, haga una limpieza de los listados. Si los productos están descontinuados o agotados, reemplácelos con productos más nuevos de manera regular.

Brinde el mejor servicio al cliente para todos sus compradores y compradores potenciales. Responda a las consultas y quejas lo más rápido posible y trate de ayudar a sus clientes con sus problemas. Intente crear experiencias positivas para su cliente para fomentar la fidelización y la compra repetida.

Dropshipping en eBay: pros y contras

Es bastante normal tener pros y contras, lo que también se aplica al dropshipping. El envío directo de eBay también viene con sus propias ventajas y desventajas, que son las siguientes.

Pros:

  • Muy fácil y simple de usar. Dropshipping en eBay es tan fácil como registrarse para obtener una cuenta y enumerar los productos. No se requieren conocimientos técnicos.
  • Marketing gratuito para sus anuncios. No tiene que preocuparse por comercializar sus anuncios, ya que eBay pondrá sus anuncios frente a millones de compradores en su plataforma.
  • La confianza del cliente ya está disponible para eBay. Todos los clientes confían en eBay cuando se trata de comprar en línea, por lo que puede disfrutar de esa confianza gratuita.

Contras:

  • Las tarifas de cotización pueden reducir sus ganancias. Los primeros 50 anuncios son gratuitos, pero luego eBay te cobra una pequeña tarifa por anuncio. Los márgenes de beneficio ya son escasos cuando el dropshipping y las tarifas de eBay pueden reducir rápidamente sus beneficios.
  • Dropshipping en eBay es una excelente manera de iniciar un negocio, pero no hay muchas opciones de personalización disponibles para ti, lo que dificulta que los vendedores se diferencien de la competencia.
  • Necesita monitorear con frecuencia sus listados y mantenerse al tanto del juego. Hay numerosos programas de software disponibles que pueden ayudarlo con todo el proceso y facilitar la reincorporación.

Conclusión

Para todos los nuevos dropshipping de eBay: espero que este artículo le ayude a comenzar por su cuenta con el envío directo de eBay sin tener que perder su tiempo o recursos financieros en las guías de BS.

Para todos los que ya han estado haciendo dropshipping, con suerte, este artículo lo iluminará con algunos métodos nuevos o una nueva plataforma para ahorrar más dinero mientras realiza dropshipping. Me encanta saber lo que piensas sobre mis artículos, así que no dudes en comentar a continuación y cuéntame sobre tu experiencia de envío directo con eBay o cualquier otra plataforma.

Previous

La semana laboral de 4 horas Por Tim Ferriss Resumen del libro

Dropshipping de Patinetes Electricos: Cómo Montártelo?

Next

2 comentarios en «Como hacer dropshipping en eBay en 5 sencillos pasos»

    • Hola Maritza,
      Falta saber en qué plataforma tienes tu tienda dropshipping. Por lo general las plataformas (como Shopify), sí permiten enlazar tu tienda con una cuenta de Ebay, así que debes mirar en tu plataforma de ecommerce cómo puedes hacerlo.

      Responder

Deja un comentario