Consejos útiles de marketing en redes sociales para hacer crecer su negocio en 2021

| |

La plataforma de redes sociales juega un papel fundamental para definir el éxito de cualquier negocio. Desde la participación de la audiencia, el conocimiento de la marca hasta la generación de ventas, todos los objetivos comerciales principales se basan en el marketing en redes sociales.

Ya sea que desee expandir su audiencia existente o crear una nueva audiencia objetivo, el marketing en redes sociales es esencial en todos los casos.

Dado que contiene tanto potencial, decidí brindar algunos consejos útiles de marketing en redes sociales que podrían ayudarlo a hacer crecer su negocio de manera exponencial en 2020.

Entonces, sin más preámbulos, consulte estos 7 increíbles consejos de marketing en redes sociales para lograr sus objetivos comerciales.

1- Identifica tu plataforma y enfócate en ella

La identificación de plataformas es la parte que comprende la audiencia y la naturaleza empresarial. Lo mejor sería averiguar qué plataforma funcionará mejor para su negocio, dónde puede encontrar la audiencia más relevante para vender sus productos y servicios.

Para encontrar la mejor plataforma para su negocio, debe tener claros los objetivos de su negocio.

Hágase esta pregunta: ¿Cómo desea interactuar con su audiencia?

¿Quieres enseñarles, vender tu producto o servicios, involucrar a la audiencia para ganar seguidores, etc.? Debe conocer exactamente el objetivo de su negocio y qué tipo de audiencia atraerá ese negocio.

Una vez que identifique la plataforma donde se supone que debe estar su audiencia, debe preparar una estrategia y ceñirse a ella y mantenerse activo con su contenido.

Según Jeff Korhan, el autor de Social incorporado, las pequeñas empresas deben centrarse en la plataforma de redes sociales donde residen los clientes ideales.

Las grandes marcas deben centrarse en múltiples plataformas; sin embargo, una pequeña empresa con recursos limitados debe ceñirse a una plataforma con un enfoque completo.

2- Crea un perfil de Instagram de alta conversión

Instagram no es solo la plataforma líder en redes sociales para compartir fotos. También es la principal plataforma de redes sociales para enviar tráfico de referencia a páginas de destino externas.

Por lo tanto, no puede ignorar el hecho de que Instagram tiene la mayor importancia cuando se trata de administrar negocios en línea. El experto en marketing de Instagram David Talas anima a crear un perfil de Instagram de alta conversión para crear un y en Instagram.

Todo en el perfil de Instagram, incluido el nombre de usuario, la biografía, la foto en la cabeza y la llamada a la acción, define las marcas. Es realmente crucial convertir el visitante de tu perfil en seguidores, y la mayoría de las veces, esa conversión se basa en la primera mirada a la biografía de Instagram.

La bio / intro del negocio debe definir la solución a un determinado problema.

Tales como: ayudo a (nombre) a (resolver problema) = promesa.

 

Además, puede mostrar cierta credibilidad agregando algunos premios o publicaciones importantes que hayan mencionado su empresa. Y, por último, agregue un llamado a la acción que debería ser su objetivo final de marketing en redes sociales. Si tiene un negocio de comercio electrónico, puede agregar la mención “comprar ahora” con el enlace de su tienda.

3- Vigila a los competidores

“Un hombre sabio puede aprender más de sus enemigos que un tonto de sus amigos” esta línea de la película Rush es mi favorita y se vuelve más identificable cuando se prepara una estrategia de marketing en redes sociales.

Si eres principiante en el nicho difícil y no tienes idea de cómo interactuar con la audiencia en las plataformas de redes sociales, tus competidores pueden enseñarte mucho más que cualquier otra persona.

Obviamente, puede replicar su estrategia de publicación de contenido de historia o comprender la melodía del contenido que prefiere su público objetivo. Pero, lo más importante, necesita saber qué publicidad están publicando sus competidores. Si está en un negocio de venta en línea, puede obtener fantásticas ideas de productos para vender en línea.

Biblioteca de anuncios de Facebook le permite investigar cualquier página de la competencia y buscar en su publicidad actual.

Digamos que soy nuevo en un nicho de “perros de compañía” y no tengo idea de qué producto publicitar en las redes sociales.

 

Entonces, simplemente fui a la Biblioteca de anuncios de Facebook y coloqué la página de uno de mis competidores para ver qué producto estaban anunciando.

 

Puedo ver todos los anuncios activos en esta página. Si su competidor está publicando un anuncio de algún producto, eso significa que el producto se está vendiendo bien en línea y usted puede replicar fácilmente su estrategia.

4- Mantener la coherencia

La publicación de contenido constante en las plataformas de redes sociales es la fórmula probada para aumentar la participación. Solo necesita concentrarse en contenido valioso y emocionante para su audiencia para mantenerlos comprometidos.

Muchos especialistas en marketing de redes sociales novatos cometen este error de inconsistencia en la publicación de contenido. Reúnen una buena parte de la audiencia a través del impulso de publicaciones, pero pronto, su alcance comienza a desvanecerse ya que no pueden encontrar contenido coherente y relevante.

 

Puede usar cualquier herramienta de administración de redes sociales para programar las publicaciones, pero intente involucrar a su audiencia con contenido diverso, para que no se aburran con el mismo tipo de contenido.

5- Publicar contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario está obteniendo mucha tracción por parte de los especialistas en marketing y por todas las razones correctas. Los anuncios de contenido generado por el usuario reciben un 400% más de clics con la mitad del costo por clic que un anuncio promedio.

Además, UGC recibe un 28% más de participación que una simple publicación por marca o negocio. El 50% de los consumidores considera que el UGC es más digno de recordar que la publicación comercial.

No es un hecho oculto que el boca a boca es la mejor forma de marketing y que el contenido generado por el usuario es lo mismo que una recomendación. Los negocios en línea y las marcas de renombre ya están aprovechando el UGC en sus publicaciones en las redes sociales.

La página de Adobe Photo Instagram está llena de contenido generado por el usuario y obtiene una participación excepcional en cada publicación.

Pídale a sus clientes satisfechos que envíen instantáneas o mensajes grabados sobre su producto y utilícelos en su estrategia de marketing en redes sociales y sea testigo del impulso en su negocio.

6- Crea una comunidad

La fórmula de marketing de la vieja escuela: primero cree una audiencia, luego presente el producto. Este método es una joya absoluta cuando se trata de negocios de venta en línea.

Siempre hago hincapié en crear una comunidad antes que en la oferta de productos.

La comunidad de nichos específicos tiene varios beneficios.

Primero, llega a conocer a su audiencia y comprende qué tipo de contenido encaja bien con su audiencia objetivo para que pueda seguir la misma línea mientras crea un anuncio en las redes sociales.

En segundo lugar, tener una comunidad de nicho específico le permite realizar marketing en redes sociales con un CPC significativamente más bajo. Facebook cobra el precio más bajo cuando se anuncia en la audiencia de su página.

Por último, tienes tiempo para generar confianza con la audiencia. Cuando mantienes a la audiencia comprometida sin ofrecerles ningún producto o servicio, ellos construyen una relación amistosa contigo, y cuando el vínculo es más sólido, no dudarán en comprarte nada.

7- Realice la focalización láser

El error de novato más convencional en el marketing de redes sociales es la focalización amplia. La orientación incorrecta es uno de los principales fracasos de las campañas en las redes sociales.

He estado en la comunidad de aspirantes a emprendedores durante casi 2 años, y la consulta más frecuente que encontré es sobre problemas para obtener una audiencia de nicho a través de anuncios de Facebook. Un nuevo emprendedor de comercio electrónico ejecutará una sola campaña publicitaria y se rendirá después de obtener resultados insatisfactorios.

El consejo de marketing en redes sociales más destacado que puedo dar aquí es realizar una focalización láser para generar ventas desde la primera campaña publicitaria.

¿Qué es la focalización láser?

Encontrar la audiencia principal y el comprador más apasionado de su producto.

¿Cómo realizar la focalización láser?

Simple, use la herramienta de estadísticas de audiencia de Facebook.

La información de la audiencia es la herramienta más subestimada de Facebook. Para usarlo, debe tener acceso al administrador comercial de Facebook e ir a facebook.com/ads/audience-insights.

Solo necesita ingresar al nicho en la sección de intereses y obtener el informe completo de su comprador apasionado.

 

Para comprender cómo usar Facebook Audience Insights para generar ventas en solo 60 minutos, consulte esta guía detallada: 11 trucos de Facebook Audience Insights para encontrar compradores apasionados.

Terminando:

Espero que estos consejos de marketing en redes sociales sean nuevos para usted y agreguen valor a su estrategia de redes sociales. Asegúrese de aplicar estos métodos en su próxima campaña y seguramente verá algún impacto en su presencia comercial en línea.

Previous

Cómo ganar dinero con Clickfunnels paso a Paso

Algunos de los productos más vendidos en Dropshipping 2020

Next

Deja un comentario