E-Comerce 2020: Pasado, Presente y Futuro

| |

Millones de clientes potenciales, bajos costos generales y potencial ilimitado … el comercio electrónico suena bastante bien, ¿no?

Sin embargo, antes de buscar en Google “cómo iniciar un negocio de comercio electrónico”, es importante comprender qué es realmente el comercio electrónico.

En este artículo, vamos a explicar Los aspectos más importantes del comercio electrónico, le muestran cómo iniciar un negocio de comercio electrónico, y analizar las tendencias actuales para comprender el futuro de esta industria cada vez más rentable.

¡Vamos a ver!

1. ¿Qué es el comercio electrónico?

El termino eCommerce, abreviatura de comercio electrónico, significa comprar y vender productos y servicios a través de Internet.

El comercio tradicional requeriría que tengas una tienda. Con el comercio electrónico, tienes una tienda en línea.

No tiene que estar en la misma habitación que sus clientes. La mayoría de sus actividades y promociones de ventas se realizan a través de Internet.

El comercio electrónico se compone de diferentes modelos de negocio (por ejemplo, dropshipping), pero en general, si se vende en línea, entonces es comercio electrónico.

Probablemente haya encontrado los siguientes términos que se pueden usar para el comercio electrónico:

  • Las compras en línea
  • Ventas en línea
  • Negocios en línea
  • eTrade
  • eBusiness

Precisamente por el primer término, compras en línea, el comercio electrónico se hizo popular.

En la década de 1990, las personas no estaban dispuestas a comprar productos en línea. Sin embargo, actualmente estamos en una situación en la que tanto las pequeñas empresas como las principales cadenas como Ikea y Walmart venden sus productos en línea.

¿Pero cómo llegamos tan lejos?

2. ¿Cuál es la historia de las compras en línea?

Si bien la idea de procesar transacciones por Internet comenzó en la década de 1960, y el primer comprador en línea comprado en una tienda Tesco en línea en 1981, el comercio minorista en línea tal como lo entendemos hoy en día no ha ganado fuerza hasta la década de 1990

La primera compra reconocida como una compra en línea tuvo lugar en 1994, cuando Los New York Times describió cómo un hombre usaba internet para comprar un CD.

En 1995, se lanzaron Amazon y eBay. La red mundial era caótica en ese momento. De acuerdo a Money.com, nadie sabía realmente dónde encontrar los productos que quería comprar.

(¿Google? No, Google no apareció hasta 1998).

No fue hasta 1999, cuando se lanzó PayPal, que las compras en línea realmente ganaron popularidad.

La gente tenía miedo de compartir su información financiera confidencial con extraños virtuales, especialmente cuando los piratas informáticos podían interceptar su conexión en cualquier momento.

Cuando PayPal abrió sus negocios, las cosas comenzaron a mejorar para los propietarios de negocios de comercio electrónico.

Al mismo tiempo, el número de usuarios de internet creció rápidamente. La gente finalmente entendió lo conveniente que era comprar en línea. Y con PayPal asegurando que las transacciones financieras salieran sin problemas, ya no había nada que temer.

En 2000, la Oficina del Censo informó que las ventas en línea alcanzaron más de $ 5 mil millones en el cuarto trimestre de 1999 solo.

A pesar de que la burbuja de las puntocom estalló a principios de la década de 2000, las compras en línea se convirtieron en algo habitual.

Cada vez más empresas comenzaron a vender en línea, con muy pocas pequeñas empresas incursionando en el comercio electrónico. Los sitios de comparación de precios comenzaron a aparecer, lo que permite a los consumidores encontrar las mejores ofertas.

Cuando Facebook lanzado en 2004, se hizo bastante claro que no había vuelta atrás.

El número de usuarios de Internet aumentó a casi mil millones, y cada vez más se unió a la red mundial.

Los iPhones comenzaron a permitir que los clientes usaran Internet mientras viajaban, y todo el mundo comenzó a comprar en línea.

Por 2012, todos estaban listos para deslizar sus tarjetas o cargar sus productos en línea, y el comercio electrónico comenzó a convertirse en un modelo comercial viable, en lugar de simplemente un relleno para tiendas físicas.

Al revisar la historia del comercio electrónico, algunas cosas quedan claras de inmediato:

  • Los consumidores tuvieron que desarrollar un hábito de usar Internet para obtener información y comprar para que el comercio electrónico gane fuerza.
  • El obstáculo más apremiante para las compras en línea en los años 90 y principios de los 2000 fue seguridad. Después de que PayPal introdujo su alternativa más segura al procesamiento de pagos, cada vez más personas comenzaron a comprar en línea.
  • Cuanto más se desarrollaba la tecnología de comercio electrónico, más fácil era para todos comenzar a comprar y vender en línea. Las pequeñas empresas podrían comenzar fácilmente con el comercio electrónico después de 2009, cuando Shopify lanzó su aplicación.

Y si bien los comienzos fueron duros, 2020 es el mejor momento de comercio electrónico.

3. ¿Cuál es el estado de la industria del comercio electrónico en 2020?

En 2020, es ridículamente fácil comenzar un negocio de comercio electrónico.

Un potencial emprendedor de comercio electrónico en 2020 no enfrenta los desafíos que enfrentaron los emprendedores en 2005.

En aquel entonces, tendría que pagar miles de dólares por los escaparates en línea.

Hoy en día, simplemente puede elegir entre algunas de las plataformas de comercio electrónico fácilmente disponibles, como Shopify. La mayoría de los planes no le costarán más de $ 50 / mes al principio.

De hecho, si decides dropship, ni siquiera tiene que almacenar sus productos.

En 2020, es completamente posible vender productos sin tocarlos usted mismo.

Hay un servicio de comercio electrónico para cada necesidad de compra en línea.

 

Plataformas como AliBaba conectan minoristas en línea con fabricantes y mayoristas. Incluso si no desea vender productos de China, encontrará una gran variedad de plataformas mayoristas que pueden conectarlo con proveedores estadounidenses y europeos.

En 2020, hay algo para todos en el comercio electrónico.

Las predicciones de crecimiento del comercio electrónico de principios de la década de 2000 se hicieron realidad.

En 2018 las ventas globales de comercio electrónico alcanzaron $ 2.93 trillón. Se predijo que crecerían a $ 3.46 billones en 2019. Eso compensa una porción significativa de las ventas minoristas globales, que superaron los $ 20 billones en 2018.

Mucho de ese tráfico vino de Amazon; se esperaba que la plataforma representan más del 37% de las ventas en línea en los Estados Unidos en 2019.

En general, parece que estamos lidiando con una industria próspera que muestra signos increíbles de crecimiento. El comercio electrónico definitivamente no es una moda pasajera, sino una forma de hacer negocios en el 21S t siglo.

 

También vemos que se están aplicando muchas tendencias avanzadas a las pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico, a saber:

Inteligencia artificial y automatización para comercio electrónico

Las herramientas contemporáneas permiten a los propietarios de negocios de comercio electrónico aprovechar el poder de la inteligencia artificial y la automatización para las ventas. Sea como nutrir a más clientes potenciales a través de la automatización del marketing por correo electrónico o aprovechar los chatbots del sitio web que actúan como representantes de ventas, una cosa está clara:

La tecnología avanzada nunca ha sido más barata, y los minoristas en línea están tomando nota.

Retail social

Las redes sociales comenzaron a crecer con Facebook, y nunca se detuvieron. Forma toda una burbuja tecnológica para ciertos clientes. Plataformas como Instagram ahora están permitiendo minoristas en línea para procesar pagos y transacciones a través de su red social.

Las experiencias de compra en la aplicación están de moda hoy en día, impulsadas por el modelo de marketing de influencia que funciona perfectamente para el comercio electrónico.

Suscripciones

Los años 2010 también nos trajeron un aumento de las compañías SaaS (Software as a Service).

En lugar de otorgar licencias de herramientas tecnológicas, las compañías ahora las ofrecen a los clientes por una tarifa de suscripción mensual. Los costos reducidos hacen que sea mucho más fácil iniciar un negocio con todas las herramientas necesarias.

Publicidad más inteligente

Desde más y más los consumidores bloquean los anuncios publicitarios tradicionales, los minoristas en línea están recurriendo a la publicidad entrante.

Los consumidores ya no ven anuncios al azar; en cambio, cada anuncio que ven es hiperpersonalizado y atiende a sus intereses, aumentando las tasas de conversión para los minoristas.

La publicidad en 2020 se trata de igualar la intención del cliente potencial y darles lo que necesitan.

Y todo esto es solo la punta del iceberg de comercio electrónico muy rentable.

4. ¿Cuáles son los diferentes modelos de negocio de comercio electrónico?

Si bien el comercio electrónico es un término general para las empresas que operan en línea, existen algunos modelos comerciales específicos:

Dropshipping

Dropshipping generalmente se considera una de las mejores formas de comenzar con el comercio electrónico.

Una de las principales ventajas del dropshipping es reducir los gastos generales.

El comercio electrónico tradicional requiere que almacene sus productos en un almacén. Pero con el dropshipping, solo los estás vendiendo. El proveedor real se encarga de la manipulación y el envío.

Todo lo que debe hacer es comercializar productos, procesar pedidos y tomar su parte.

 

Si está ejecutando un negocio de comercio electrónico de dropshipping, su Los principales costos serán marketing y ventas. No tiene que pagar al proveedor / fabricante por un solo producto hasta que alguien lo compre a través de su sitio y el dinero se deposite en su cuenta.

Entonces, si desea probar las aguas del comercio electrónico, el dropshipping es un excelente punto de partida.

Modelo de negocio de comercio electrónico de etiquetado privado

Donde el dropshipping se centra en revender productos que ya existen, el etiquetado privado es el modelo de negocio de comercio electrónico perfecto para empresarios que tienen una gran idea, pero recursos limitados.

Si eres un etiquetado privado, serás subcontratación de creación de productos a fabricantes.

Por lo general, esos son fabricantes extranjeros en China. Esto es un poco más complicado, pero de nuevo, todavía está reduciendo costos ya que no tendrá que fabricar sus productos usted mismo.

En algunos casos, incluso puede hacer que el fabricante envíe los productos directamente a sus clientes.

La otra versión del etiquetado privado puede ser comprar productos de los fabricantes y agregarles un toque especial.

Por ejemplo, un cepillo de dientes viene como un producto genérico. Luego, le pide al fabricante que lo personalice (por ejemplo, cambie el color, agregue otras funciones) y agregue su marca al producto.

Una de las principales ventajas del etiquetado privado es sin duda la capacidad de personalizar el producto a tu gusto y marca.

En general, el etiquetado privado es un sector con un enorme potencial. Su crecimiento está previsto para cuadruplicar en los próximos cinco años.

Etiquetado blanco

Si bien puede modificar las especificaciones del producto si tiene un etiquetado privado, lo hará con un producto genérico si tiene una etiqueta blanca.

En ese sentido, el etiquetado blanco es bastante similar al dropshipping. Puede personalizar su embalaje, pero no puede personalizar nada sobre el producto.

En pocas palabras: lo toma o lo deja.

Cuando se trata de etiquetado blanco, tu nicho importa.

Te enfrentarás a una gran competencia, por lo que es importante realizar una investigación exhaustiva antes de seleccionar los productos que ofrecerás en tu tienda en línea.

Los empresarios de comercio electrónico que se centran en el etiquetado blanco normalmente diferenciar sus productos ya sea a través de precios (que son más baratos que los de la competencia), o agregando valor con contenido útil y marca.

Este modelo de negocio de comercio electrónico es ideal para artistas y creativos.

La impresión bajo demanda es exactamente lo que dice en la lata: la compañía de impresión toma su parte de los clientes cuando ordenan sus productos.

Normalmente, no tiene que pagar nada por adelantado para imprimir libros, lienzos, camisetas, tazas y otros productos. No hay costos generales per se; No necesitas un almacén.

Solo necesita un excelente sitio web y un flujo constante de clientes.

Kindle Direct Publishing de Amazon es un gran ejemplo de un servicio de impresión bajo demanda para libros, mientras que Impresa te da la oportunidad de vender cualquier cosa, desde tazas hasta sudaderas con capucha.

Sin embargo, si está interesado en este modelo de negocio, tendrás que dar tu mejor pie de marketing. La marca y el servicio al cliente son cruciales para su éxito con este modelo de comercio electrónico.

Modelos de negocio de comercio electrónico basados ​​en suscripción

Finalmente, mientras que el comercio electrónico es venta minorista en línea, eso no significa que no pueda usarlo para ofrecer servicios basados ​​en suscripción.

Puede crear un negocio de suscripción como el Dollar Shave Club, que envía envíos regulares de productos de afeitado a sus suscriptores.

También puedes crear un sitio web de membresía con cursos y materiales de aprendizaje.

Ni siquiera el cielo es el límite; ¡puedes vender casi cualquier cosa en línea!

La principal ventaja de las empresas de comercio electrónico basadas en suscripción es el hecho de que está obteniendo ingresos recurrentes. Sin embargo, para retener a los clientes, deberá concentrarse en calidad del producto y servicio al cliente.

Comercio electrónico tradicional

Finalmente, también existe la opción de haciendo todo usted mismo mientras opera una tienda en línea. Este es el llamado modelo comercial tradicional de comercio electrónico, también conocido como almacenamiento y venta al por mayor.

Es su comercio electrónico Walmart habitual.

La única diferencia entre el comercio minorista tradicional y el comercio minorista en línea es el hecho de que está vendiendo productos en línea, y no (solo) en una tienda física.

Todo lo demás se queda igual; desde la gestión de inventario, hasta el manejo y envío.

Además, si estás en el sector B2B, también puedes Ofrecer descuentos para clientes que ordenan en grandes cantidades. Esta es la parte mayorista del modelo.

 

La tienda web de Ikea es un gran ejemplo de comercio electrónico tradicional con venta al por mayor y almacenamiento

Si ya tiene un negocio rentable pero aún no ha creado una tienda en línea, vale la pena considerar este modelo de comercio electrónico.

5. ¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico?

Puedes vender donde quieras vender

Con el comercio tradicional, usted está limitado a su área geográfica o tiene que preocuparse por la logística y los costos adicionales para entregar sus productos a clientes que no están en sus inmediaciones.

El comercio electrónico supera esta barrera.

Independientemente de su modelo de negocio, existen servicios que puede utilizar para manejar y enviar productos a todo el mundo. ¡Habla sobre aumentar tus ingresos!

Bajos costos

El comercio electrónico reduce significativamente los costos generales.

Incluso si solo comenzamos por el hecho de que no necesita pagar miles de dólares por el alquiler, queda bastante claro que El comercio electrónico genera un mejor retorno de la inversión.

Sí, deberá pagar por un sitio web y suscripciones a plataformas de comercio electrónico, pero aún así no tendrá que pagar miles de dólares, un requisito estándar al administrar las tiendas tradicionales.

 

Ventas 24/7

Una de las mejores cosas que los propietarios de tiendas de comercio electrónico pueden experimentar es despertarse para descubrir que ha ganado mucho dinero de la noche a la mañana.

A diferencia de las tiendas normales, su tienda en línea permanece abierta 24/7. Y con la tecnología de automatización, puede ejecutar publicidad, procesamiento de pedidos y envío en piloto automático.

Personalización

La personalización funciona muy bien para el marketing, pero también funciona muy bien para experiencia del cliente. Sus herramientas de automatización sabrán exactamente lo que los clientes (potenciales) quieren comprar, lo que le permite vender más y vender más fácilmente que nunca.

Escalabilidad

Es realmente muy fácil escalar un negocio de comercio electrónico. Ni siquiera tiene que contratar más empleados. Todo lo que tienes que hacer es mejore su juego de marketing, y los clientes vendrán.

Los emprendedores que comienzan con unas pocas docenas de clientes a menudo terminan con miles tan pronto como invierten en marketing estratégico, publicidad y reorientación.

6. ¿Cuáles son los contras del comercio electrónico?

Donde hay ventajas, hay desventajas.

Afortunadamente, el comercio electrónico no tiene mucho:

Comportamiento del consumidor

A menudo, las personas quieren probar productos antes de comprarlos. Desafortunadamente, para la mayoría de las empresas de comercio electrónico B2C, esto simplemente no es una posibilidad.

Puede mitigar esto ofreciendo tablas de tallas para la ropa e implementando estrategias similares.

Confianza en la tecnología

Cuando administra una tienda en línea, confía en la tecnología que la impulsa; desde alojamiento de sitios web hasta herramientas de automatización que conectan su escaparate con el inventario de sus proveedores.

Normalmente, esto no es un problema en absoluto. Sin embargo, si su sitio web falla, sus clientes no podrán acceder a él, por lo que vale la pena invertir en un alojamiento confiable.

 

El comercio electrónico es altamente competitivo

El comercio electrónico tiene una barrera de entrada baja debido a los costos iniciales reducidos.

Desafortunadamente, si alguien puede iniciar un negocio, entonces seguramente será más competitivo.

La llave está en diferenciando su producto y su marca. Una buena estrategia de marketing y productos de alta calidad contribuirán en gran medida a aumentar su cuota de mercado.

7. ¿Alguien puede hacer eCommerce?

No exactamente.

Algunos productos y servicios simplemente no son adecuados para el comercio electrónico.

Por ejemplo, realmente no puedes imaginar a un plomero vendiendo sus servicios en línea, mientras que para un vendedor, eso es completamente normal. =

Sin embargo, El comercio electrónico funciona muy bien para productos y servicios que no requieren que esté cerca de sus clientes..

 

Del mismo modo, el comercio electrónico podría no ser una buena opción si su Los clientes objetivo son mayores de 70 años. Si bien los tiempos están cambiando, las generaciones anteriores aún pueden desconfiar de la tecnología, especialmente si sus productos tienen un alto precio.

Por supuesto, hay muchas excepciones a esta regla, así que asegúrese de realiza tu propia investigación.

Finalmente, es importante entender que El comercio electrónico no es un esquema para hacerse rico rápidamente.

Se necesita tiempo y estrategia para ejecutar con éxito una tienda en línea. Si no eres muy experto en tecnología, debes invertir en cursos y educación.

Sin embargo, la principal ventaja del comercio electrónico es la flexibilidad.

Entonces, incluso si parece que no podría usarlo en papel, asegúrese de hacer su propia investigación y tome la mejor decisión para su negocio único.

Shopify

En este punto, Shopify es la solución ideal para sitios de comercio electrónico. De hecho, es ampliamente considerada como la mejor plataforma de comercio electrónico, con una calificación de Capterra de 4.5 / 5.

 

Viene con un creador de sitios web de comercio electrónico, así como cientos (si no miles) de integraciones adicionales para atraer nuevos clientes y mejorar su experiencia.

Shopify también ofrece descuentos de envío si realiza envíos con sus socios y otras ventajas, como aplicaciones de punto de venta y puerta de enlace de Shopify Payments.

Los planes de Shopify comienzan desde $ 29 / mes.

WooCommerce

Si desea ejecutar su sitio web de comercio electrónico en WordPress, WooCommerce Es una gran solución.

 

No solo se integra con WordPress, sino que WooCommerce también es un plataforma de código abierto. Si desea funciones adicionales, puede hacer que un desarrollador personalice su sitio web. Este no suele ser el caso con otras plataformas.

Al igual que Shopify, WooCommerce también tiene muchas integraciones para elegir.

WooCommerce es en realidad una plataforma de comercio electrónico gratuita. Sin embargo, deberá pagar por el dominio y el alojamiento de WordPress.

SquareSpace

SquareSpace fue diseñado originalmente como un generador de sitios web visual, de arrastrar y soltar, pero ofrecen características de comercio electrónico.

 

Es una buena opción para todos los que necesitan un sitio web estéticamente atractivo para vender sus productos.

Planes de SquareSpace para comercio electrónico comienza desde $ 18 / mes.

BigCommerce

De manera similar a Shopify, BigCommerce Se considera una de las mejores plataformas de comercio electrónico en la actualidad. Es rico en funciones y está ansioso por complacer a los propietarios de negocios de comercio electrónico.

 

Una diferencia notable entre BigCommerce y competidores como Shopify es que su plataforma fue creada para mayoristas y empresas B2B, también.

Planes de precios de BigCommerce comenzar desde $ 30 / mes.

Magento

Magento es una excelente plataforma de comercio electrónico de código abierto.

Es una excelente opción si desea potenciar su negocio desde el primer día.

 

Además de proporcionar funciones estándar de comercio electrónico, Magento Commerce también ofrece inteligencia de negocios, merchandising, y otras herramientas

Es una excelente opción si ya tiene un negocio rentable y desea expandirse.

BigCartel

Si eres artista o creador y quieres vender tus productos en línea, BigCartel Es una buena elección.

 

Los planes BigCartel comienzan en menos de $ 10 por mes, y dependen de la cantidad de su producto. Esto es lo que lo hace ideal para creadores con solo unos pocos productos.

Wix.com

Originalmente conocido como creador de sitios web, Wix recientemente se ha ramificado en el comercio electrónico.

 

Wix es más que un simple creador de sitios web de comercio electrónico.

Recientemente se asociaron con Modalyst, una plataforma de proveedores, por lo que es aún más fácil encontrar productos que te encanten y mostrarlos en tu tienda en línea.

Los precios comienzan desde $ 17 / mes, con 25 GB de almacenamiento y cupones publicitarios de $ 75. También puede crear un sitio web de comercio electrónico gratuito antes de pagar cualquier plan.

Carro 3D

Carro 3D es uno de los reproductores de software de comercio electrónico más pequeños, pero aún ofrecen la funcionalidad que necesita para poner en marcha su negocio en línea.

 

También han sido nombrados como la mejor plataforma de comercio electrónico para SEO por PCMag. Si planeas hacer que el SEO sea una parte vital de tu estrategia de marketing, 3D Cart es una opción sólida.

El precio del carrito 3D comienza desde $ 19 / mes, sin tarifas de transacción.

PrestaShop

Si le gustan las plataformas de código abierto que le permiten personalizar todo sobre sus sitios de comercio electrónico, le encantará PrestaShop.

 

Mientras que la plataforma en sí es gratis, los complementos y las integraciones pueden estar entre $ 50 y $ 150.

Weebly

Otro creador de sitios web se ha unido a las filas de comercio electrónico: Weebly.

 

Weebly se ha unido a la carrera relativamente tarde, pero aún son utilizados por miles de propietarios de negocios de comercio electrónico. No es sorprendente, ya que sus planes comienzan desde $ 12 / mes – ¡Perfecto para probar las aguas del comercio electrónico!

9. ¿Pueden los sitios web de comercio electrónico más pequeños competir con Amazon y eBay?

No, pero no deberías querer competir de todos modos.

La principal fortaleza de Amazon y eBay está en su los motores de búsqueda.

Son el recurso de referencia para millones de compradores todos los días. Sería inútil competir con eso. Sin embargo, una buena tienda en línea que sea reconocida por sus productos y amada por sus clientes puede ir mucho más allá.

No, los sueños de hacerlo tan grande como Amazon son casi imposibles. Pero es posible gestione un negocio rentable y exitoso utilizando tanto su sitio web como grandes sitios como Amazon.

Puede enumerar sus productos en ambos, mientras mantiene su marca en el punto.

De esta manera, siempre tiene una tienda en línea para vender, incluso si Amazon y eBay cambian sus reglas y algoritmos (y sucede con más frecuencia de lo que piensa).

Al mismo tiempo, obtendrá tráfico y ventas de ellos.

¡Es un ganar-ganar!

Solo asegúrate de revisar las reglas, especialmente si estás haciendo dropshipping. Amazon y eBay requieren que controle la calidad de los productos antes de enviarlos a los clientes. Esto es especialmente cierto para eBay, que establece que no debe enumerar los productos que no tiene en su poder.

 

10. ¿Cuál es el futuro del comercio electrónico?

¡El futuro del comercio electrónico es emocionante!

Si desea mantenerse a la vanguardia del juego, las noticias más importantes de comercio electrónico a tener en cuenta son:

  • Etiquetado privado. A los grandes jugadores les gusta Walmart reducir sus costos mediante productos de etiquetado privado. El etiquetado privado es una excelente manera de escalar su negocio sin miles de millones de dólares en fondos.
  • Automatización y personalización. Los consumidores prefieren la personalización. Afortunadamente, hoy no es difícil configurar su motor de marketing para que solo muestre a los clientes los productos que les interesan.
  • El comercio minorista móvil es importante. Su sitio web debe ser tan funcional y atractivo en dispositivos móviles como en el escritorio. Para 2021 El 59% de las ventas se realizarán en dispositivos móviles., así que asegúrese de preparar su negocio en línea para el futuro.
  • Nuevos mercados. El comercio electrónico está creciendo en todo el mundo, no solo en los Estados Unidos. Y a medida que más personas de diferentes regiones se acostumbren a la idea de comprar en línea, obtendrá acceso a nuevos mercados.
  • Experiencias omnicanal. No te olvides del poder del comercio minorista social. Sus clientes desean interactuar con su marca en las redes sociales, en las tiendas emergentes y por correo electrónico.

En el pasado, solíamos decir que el contenido era el rey.

Pero cuando se trata del futuro del comercio electrónico, La experiencia es el rey.

Previous

Ideas de e-comerce para 2020

Los MEJORES nichos de Servicios 2020

Next

Deja un comentario