Encontrar la felicidad y el éxito a tu manera

| | ,

Escuchamos sobre la felicidad y el éxito en todas partes.

Estos temas están en películas, programas de televisión, libros, lo que sea. Comenzamos a escuchar los mensajes cuando solo somos niños. Recibimos todo tipo de consejos sobre la vida y las cosas que debemos y no debemos hacer.

Y en realidad nunca desaparece.

Todos queremos ser feliz y exitoso. Para mirar hacia atrás en nuestras vidas cuando somos viejos y grises, y pensar para nosotros mismos, “Diablos. Lo clavé totalmente. No me arrepiento de nada “.

Pero el problema es que la mayoría de nosotros no estamos seguros de lo que realmente significan estas palabras o cómo llegar allí. ¡Algunos de nosotros ya estamos allí y ni siquiera lo sabemos todavía!

Entonces, ¿qué podemos hacer para asegurarnos de que encajamos la búsqueda de la felicidad y el éxito en nuestra vida diaria? ¿Cómo podemos saber con certeza que estamos trabajando para lograr metas que nunca se sienten realmente tangibles?

Eso es lo que estoy aquí para analizar contigo.

Veamos 7 consejos sobre la vida que puede utilizar para encontrar la combinación perfecta

No es felicidad versus éxito, es un equilibrio

equilibrio entre felicidad y éxito

Hay muchos consejos contradictorios que enfrentan a los dos. Los consejos para vivir una vida feliz pueden contradecir directamente los consejos para tener éxito en la vida.

Por ejemplo, es posible que escuches hablar mucho sobre #hustleandgrind. Tienes que esforzarte tanto como puedas todo el tiempo o nunca lograrás tus objetivos.

Por otro lado, escuchará sobre lo importante que es el cuidado personal y cómo debe trabajar “de manera más inteligente y no más difícil” para poder tener tiempo para usted.

Es difícil conciliar todo.

¿Debería superar los límites del agotamiento y la miseria para encontrar el éxito empresarial? ¿O debería sacrificar el éxito empresarial (y aceptar estar en quiebra) para poder pasar más tiempo haciendo lo que realmente ama?

Lo difícil es que no hay una respuesta clara. Y todos estos consejos tienen algo de verdad y valor.

Pero necesita encontrar el equilibrio adecuado para usted, no solo lo que le dice un gurú millonario de la autoayuda.

Con todo esto en mente, veamos consejos y trucos que pueden ayudarte a encontrar ese equilibrio.

1. Defina lo que significan para usted la felicidad y el éxito

Antes de que te quedes atrapado en una vorágine de consejos de otras personas sobre la vida, tómate un tiempo para reflexionar sobre tus propios objetivos, deseos, necesidades y valores.

Fantasea un poco. ¿Qué es lo que realmente quieres? Piense tanto en sus sueños más salvajes como en los más suaves.

  • ¿Quieres fama y fortuna extravagante?
  • ¿Quiere el dinero suficiente para pagar sus facturas mientras puede tener algunas vacaciones y cosas agradables en el camino?
  • ¿Quieres la estima y el respeto de tus compañeros?
  • ¿Su enfoque principal no está en el dinero, sino en sus virtudes y relaciones?
  • ¿Lo que te mantiene despierto en la noche?
  • ¿Qué hace que tu corazón se acelere de emoción?

Hágase estas grandes preguntas y vaya bajando a las más pequeñas, como las cosas que lo hacen sentir más feliz en su vida diaria, y algo que podría cambiar si tuviera la oportunidad.

Este tipo de reflexión puede parecer obvia, pero no es algo en lo que la mayoría de nosotros nos tomemos el tiempo de profundizar. (Sé que no lo hice durante mucho tiempo … ¡y las preguntas eran difíciles de responder!)

Es posible que descubra que sus objetivos y valores no se alinean realmente con las personas con las que se ha estado rodeando o con las cosas que pensó que siempre quiso.

Y eso está totalmente bien. Me atrevo a decir que es sorprendentemente normal.

Una vez que tenga algunas revelaciones, o simplemente confirme dónde pensó que estaba todo el tiempo, puede concentrarse en los consejos y trucos de vida que lo ayudarán a llegar allí.

2. Mantenga un diario de gratitud

Quizás esto no era lo que esperabas como primer consejo. Pero escúchame. Esto es muy importante.

Existe una gran cantidad de investigaciones que muestran los beneficios de la gratitud para la salud física y mental.

Según Glenn Fox, neurocientífico y experto en gratitud de la Universidad del Sur de California:

Los beneficios asociados con la gratitud incluyen dormir mejor, más ejercicio, menos síntomas de dolor físico, niveles más bajos de inflamación, presión arterial más baja y una serie de otras cosas que asociamos con una mejor salud.

Este es uno de esos consejos secretos para vivir una vida feliz: tómate un tiempo todos los días para reflexionar sobre lo que ya es bueno. Cuando haces esto con regularidad, estás cambiando tu forma de pensar a un nivel básico.

Esto lo prepara para ser más positivo y motivado, y más resistente cuando las cosas no salen como lo planeó. También puede descubrir que ya hay mucha felicidad y éxito en su vida a los que nunca le dio crédito.

Llevar un diario de gratitud física es una excelente manera de asegurarse de hacer de esto una práctica diaria. Todo lo que tienes que hacer es escribir algo por lo que estés agradecido todos los días.

Tampoco tiene que ser algo grande o poético. Puedes decir tu perro, tu computadora, tu jefe extraño pero divertido, tus amigos, tu par de zapatos favorito… lo entiendes.

consejos sobre la vida

3. Sea más consciente y consciente de sí mismo

¿Alguna vez te has sentido secuestrado por tus pensamientos o emociones hasta el punto de arruinar tu día?

Tal vez su discurso fue rechazado o un cliente descontento lo criticó o tuvo una pelea con su socio. Luego, intentas concentrarte en todos los otros millones de cosas que necesitas hacer y simplemente no puedes ser productivo.

Se siente como si tu día fuera en vano. Estás molesto porque estás molesto.

Es un círculo vicioso y es más común de lo que piensas.

Pero, ¿y si pudieras detener un mal día en seco? ¿Qué pasaría si pudiera calmarse y lidiar con la sobrecarga por adelantado en lugar de dejar que se haga cargo?

Eso es lo que una práctica de atención plena y autoconciencia puede ayudarlo a lograr. Aquí hay algunos consejos de vida para que eso suceda, basados ​​en Clínica Mayo:

  • Presta más atención. Haga una pausa para disfrutar de las vistas, los sonidos y las sensaciones. ¿Cómo se siente tu cuerpo? ¿A qué sabe tu comida? ¿Qué ves y oyes ahora mismo?
  • Haz ejercicios de respiración. Concéntrese en su respiración cuando se sienta agitado. ¿Estás respirando rápido? Intente reducir la velocidad y sienta el aire entrando y saliendo durante unos minutos.
  • Meditar. Sentarse, pararse, caminar: cualquier meditación es un juego limpio. Si no sabe por dónde empezar, consulte mi aplicación favorita Diez por ciento más feliz (lo llaman “meditación para escépticos”, lo que me parece perfecto).
  • Envíe una nota de agradecimiento. Escribe a alguien una nota de agradecimiento por algo que te haya dado o con lo que te haya ayudado. Incluso puedes agradecerle a tu mejor amigo por ser increíble. Envíe sus notas como una carta adecuada o un mensaje de texto o correo electrónico rápido.

4. Utilice la “acumulación de hábitos” para desarrollar buenos hábitos

Este es uno de mis consejos favoritos sobre cómo tener éxito en la vida.

Cuando las personas luchan por lograr sus objetivos, a menudo tienen problemas para cumplir con los hábitos quieren adoptar.

Cuando estás ocupado, incluso puede parecer demasiado agregar una meta pequeña como meditar durante 5 minutos al día, hacer 10 flexiones, leer 15 páginas de un libro o tomar 20 minutos para planificar tu horario para el día.

La acumulación de hábitos es uno de esos consejos de piratería que engaña a tu cerebro para que sea más productivo.

Para acumular hábitos, agrupe los pequeños hábitos que desee agregar a su rutina diaria. De esa manera, se convierten en un hábito en lugar de un montón de pequeños.

La clave aquí es comenzar con solo uno o dos hábitos nuevos y luego desarrollarlos con más hábitos una vez que la rutina se haya convertido en una parte sólida de su día.

consejos para acumular hábitos sobre la vida

Para obtener más información sobre la acumulación de hábitos y aplicarlo a sus propios increíbles consejos de vida, echa un vistazo a este útil artículo de Desarrollar buenos hábitos.

5. Comience con el paso más pequeño posible

A veces, tenemos tales metas grandes y elevadas – que requieren tanto trabajo y dedicación – que nos intimidamos para no empezar nunca.

Quizás sea demasiado para manejar. Quizás tengamos miedo de fracasar. Quizás simplemente no tenemos ganas de hacer todas las cosas difíciles.

La buena noticia es que aprender a tener éxito en su vida comienza con pequeños pasos. Mire una gran meta y divídase en pasos. Si esos pasos aún se sienten demasiado grandes, divídalos en pasos aún más pequeños.

¿Sigue siendo demasiado grande? Continúa … hazlos más pequeños.

Entonces, comprométase a hacer solo uno ahora mismo y vea a dónde va.

Este es uno de esos consejos que me cambian la vida. Puedes aplicarlo a casi cualquier cosa:

  • ¿Quieres iniciar un negocio de dropshipping pero estás abrumado por toda la información? Comience hoy registrándose para obtener una cuenta gratuita de Shopify y Oberlo. Puedes pensar en qué vender mañana.
  • ¿Quieres ser corredor de maratones pero te sientes agotado después del trabajo? Comprométete a ponerte las zapatillas y caminar solo una cuadra. Tal vez tengas impulso para correr una milla. Quizás no lo hagas.

lista productiva vs improductiva

6. No caiga en la trampa de “Seré feliz cuando …”

¿Alguna vez ha hecho que su felicidad o éxito dependa de algo que aún no existe? Cosas como:

  • Seré feliz cuando mi negocio gane $ 100,000.
  • Seré feliz cuando pueda comprar la casa de mis sueños.
  • Estaré feliz cuando obtenga esa promoción.
  • Estaré feliz cuando este proyecto termine.

Si bien esta mentalidad si / cuando se puede ver como un establecimiento de objetivos perfectamente saludable, también puede tener un aspecto oscuro.

Existe el riesgo obvio de que las metas a largo plazo o más audaces nunca sucedan. Pero también existe el riesgo más insidioso: es posible que esté tan concentrado en alcanzar una determinada meta que nunca se detenga a disfrutar y celebrar las pequeñas victorias.

Y si logra esos hitos, es probable que establezca uno más alto en lugar de detenerse para disfrutar de lo que ha logrado.

Esto es parte de nuestra cultura de “nunca es suficiente”; puede ser tremendamente gratificante, pero también puede prepararnos para que nunca disfrutemos realmente nuestras vidas y lo que tenemos ahora.

También puede agregar mucho estrés adicional y sentimientos de insuficiencia a nuestros días.

Preste atención a este tipo de pensamientos y trate de asegurarse de que estén equilibrados. La gratitud es una excelente manera de hacer eso.

consejos fáciles para la vida

7. Sea cuidadoso consigo mismo durante los tiempos difíciles

Cuando su lista de tareas pendientes tiene una milla de largo, es común quedarse corta. A veces estás en una rutina y te quedas corto durante días, semanas o incluso meses a la vez.

Esto es completamente normal. Lo que también es completamente normal es la tendencia a castigarse cuando sucede.

Pero hay muchas investigaciones que muestran que las personas que muestran más compasión tienen más probabilidades de tener éxito a largo plazo.

Esto es lo que La Universidad de California, Berkeley dice:

La investigación muestra que cuando las personas se tratan a sí mismas con amabilidad, en lugar de críticamente, son es más probable que crean que pueden mejorar, corregir errores y volver a comprometerse con los objetivos después de desviarse del curso. Por el contrario, la autocrítica está relacionada con la postergación, el estrés y la rumia, nada de lo cual motiva a las personas a seguir persiguiendo una meta.

En pocas palabras: la autocompasión te prepara para una mayor felicidad y éxito en la vida.

En lugar de castigarte cada vez que no alcanzas tus metas, date algo de crédito por el arduo trabajo que estás realizando y acepta que algunos días simplemente no van a ser increíbles.

autocompasión

En un mundo en el que constantemente haces demasiado y no lo suficiente al mismo tiempo, eres la única persona que puede definir tu propia felicidad y éxito.

Si bien algunas personas piensan que el éxito es lo que genera la felicidad, yo creo que debes cultivar tu propia felicidad como trampolín hacia el éxito.

Cuando puedes adoptar la mentalidad correcta, es donde puedes liberar el poder del potencial humano y hacer cosas absolutamente increíbles.

Pero para hacer esto, tendrá que asimilar lo malo con lo bueno. Aceptar tus fracasos como aceptas tus victorias. Para asegurarse de que está cuidando su salud mental y física mientras se esfuerza y ​​trabaja en su salud financiera.

Cuando logras este equilibrio delicado pero poderoso, no hay nada que te detenga.

Previous

5 ejemplos de campañas épicas en redes sociales de las que debes aprender

Tienda personalizada AliDropship Vs Tienda Premium Vs Tienda establecida

Next

Deja un comentario