Es Dropshipping Legal? Preguntas sobre Dropshipping

| |

Sí, el dropshipping es legal “. En su definición más simple, es solo una forma de cumplimiento de pedido donde el proveedor maneja el envío. La mayoría de las tiendas de cajas grandes realizan algunos envíos directos para complementar sus tiendas en línea con productos adicionales de bajo costo adicional. Nada ilegal al respecto.

Recuerde que deberá tener en cuenta los procedimientos fiscales, aduaneros y legales del país en el que se encuentre.

Ahora, comprenda el concepto de dropshipping en detalle.

¿Qué es el Dropshipping?

Hay varias definiciones de Dropshipping que encontrará en línea y la mayoría están muy relacionadas.

Shopify explica el concepto como:

“Un método de cumplimiento minorista en el que una tienda no mantiene los productos que vende en stock. En cambio, cuando una tienda vende un producto, compra el artículo a un tercero y se lo envía directamente al cliente. Como resultado, el comerciante nunca ve ni maneja el producto “.

Entrepreneur.com explica el mismo concepto que:

“Un acuerdo entre una empresa y el fabricante o distribuidor de un producto que la empresa desea vender en el que el fabricante o distribuidor, y no la empresa, envía el producto a los clientes de la empresa”.

Dropshipping es un modelo de comercio electrónico en el que un vendedor crea una tienda en línea pero externaliza la fabricación, el almacenamiento, el envío, el embalaje y la entrega de productos. La tienda electrónica compra pedidos del proveedor externo, que luego envía el producto al comprador. El vendedor no se involucra en el proceso de la cadena de suministro, sino que se encarga de todo el marketing y la atención al cliente.

Dropshipping Pros y Contras

Pros

  • Restricciones bajas y barreras para ingresar
  • Comience con una inversión mínima sin inventario.
  • Puede operar desde cualquier parte del mundo con solo una conexión a Internet.
  • No es necesario manejar los problemas de almacenamiento e inventario.
  • No se requiere trabajo técnico para configurar una tienda de dropshipping.

Contras

  • Alta competencia
  • Demasiada dependencia del proveedor.
  • No hay control sobre el inventario

 

Asuntos legales de Dropshipping global que debe conocer

Antes de comenzar, quiero informarle al lector que no tengo asesoría legal ni estoy autorizado para ofrecer asesoría legal a empresas y empresarios de comercio electrónico.

Dependiendo de dónde esté operando su negocio de comercio electrónico, puede que no haya requisitos legales que cumplir o una variedad de problemas legales de dropshipping. Ese es el estado de la industria del comercio electrónico actualmente.

Mientras que algunas naciones promueven, innovan y facilitan la industria del comercio electrónico, otras tienden a limitar el crecimiento del negocio de comercio electrónico con estrictos requisitos legales. Por lo tanto, tenga en cuenta que los problemas legales son una cuestión territorial.

Para las empresas de comercio electrónico de EE. UU., Los problemas / requisitos legales de dropshipping más comunes incluyen:

  • Registrar una marca comercial oficial y luego proteger su propiedad intelectual.
  • Cumplimiento estricto de la ley antispam, especialmente con campañas de correo electrónico.
  • Gestión de Impuestos.
  • Diferentes estados de EE. UU. Tienen diferentes tasas impositivas.
  • Los impuestos también difieren según el tipo de negocio: propietario único, sociedad, Private Ltd. y Public Ltd.

¿Es legal el dropshipping en eBay?

Sí, el dropshipping de eBay es legal. Después de una investigación considerable, noté que aunque está permitido publicar productos en eBay usando el modelo de dropshipping, no es rentable hacerlo. Esto está considerando varios factores que experimentan las tiendas de dropshipping, que incluyen:

  1. Proveedor agotado – Si su proveedor se queda sin existencias y hay pedidos pendientes para un producto, esto terminará en críticas negativas y disminuirá la confianza en las mentes de los compradores.
  2. PayPal retiene los fondos para las ventas de eBay – PayPal es el método de pago ideal utilizado por eBay. Cada vez que se venden productos, los pagos se retienen hasta que los compradores hayan recibido los productos y estén satisfechos con ellos.
  3. Competencia de los listados directos del proveedor – Su proveedor ya puede estar haciendo dropshipping en eBay. Esto conducirá a guerras de precios y matará los márgenes de ganancia para ambas partes, y generalmente su proveedor gana debido a las economías de escala.
  4. Cerca de márgenes de beneficio de $ 0: uno de los mayores problemas al realizar dropshipping en eBay. Las ganancias son cero o cercanas. No sirve de nada competir con los fabricantes que ya incluyen productos en eBay.
  5. eBay y Dropshipping son una combinación TÓXICA – Considera el hecho de que no eres el único dropshipper que enumera productos en eBay. También puede darse el caso de que otros vendedores también estén utilizando el mismo proveedor que usted. Esto simplemente elimina las ganancias con una competencia tan feroz. Crear perfiles y confianza en la mente de los clientes lleva más tiempo y genera pérdidas.

Lea más sobre estos factores en detalles en los blogs oficiales de eBay.

¿Es legal el dropshipping en Amazon?

Sí, es completamente legal hacer dropshipping en Amazon. La política oficial de dropshipping de Amazon dice lo siguiente: El negocio de envío directo, o permitir que un tercero complete los pedidos a los clientes en su nombre, generalmente es aceptable. ”

Sin embargo, hay algunas reglas a tener en cuenta al realizar dropshipping en Amazon:

  1. Debe ser el vendedor registrado (vendedor autorizado) de los productos enumerados
  2. Debe identificarse como el vendedor de productos en recibos, recibos, etiquetas y otra documentación
  3. Usted es responsable de aceptar, procesar y devolver todos los productos.
  4. Debe cumplir con todas las políticas y acuerdos del vendedor de Amazon

La declaración de política de Amazon identifica los dos métodos siguientes como no dropshipping y, por lo tanto, ilegales:

“Comprar productos de otro minorista en línea y hacer que ese minorista envíe directamente a los clientes;

O

Pedidos de envío con albaranes, facturas u otra información que indique un nombre de vendedor o información de contacto que no sea la suya “.

¿Es legal el dropshipping de Amazon a eBay?

Sí, puedes enviar de Amazon a eBay, es legal. No hay documentación o política que indique que no es legal. Puede enviar un pedido directamente desde Amazon a un comprador de eBay. Sin embargo, algunos vendedores en línea lo encuentran poco ético. Aún así, depende de las creencias morales de la persona.

¿Es legal el dropshipping de AliExpress?

No hay otra respuesta para esta pregunta, pero sí, el dropshipping de AliExpress es completamente legal y muy rentable cuando se hace correctamente. AliExpress es el patriarca conocido por revitalizar el concepto de dropshipping entre las masas. Las dos palabras se han convertido en sinónimo entre sí, debido a su compatibilidad.

Impulsado por una gran cantidad de proveedores con sede en China, AliExpress ha ofrecido a los vendedores un proceso fácil para vender productos en línea. Consulte aliexpress wiki para más consultas

¿Es legal hacer dropshipping en EE. UU. Desde otros países?

Sí, es perfectamente legal enviar productos de otros países y venderlos en los EE. UU. Sin embargo, hay ciertas reglas y regulaciones que deben seguirse. En 2016, el blogger con sede en Nueva Zelanda IMRHYS identificó algunos problemas para las empresas de dropshipping en los EE. UU .:

  • Las instalaciones comerciales de tarjetas de crédito y pagos para negocios de dropshipping siguen mejorando
  • Dropshipping requiere un permiso de revendedor de EE. UU. Para propietarios de tiendas electrónicas con sede fuera de EE. UU.
  • Los dropshippers no con sede en EE. UU. No pueden calificar para crédito con proveedores con sede en EE. UU.
  • Existen varios problemas fiscales para las empresas de dropshipping con sede en el extranjero.

Si aún no se siente cómodo para obtener su producto de otros países, puede utilizar proveedores con sede en los EE. UU. Consulte la lista de 20 proveedores de dropshipping de EE. UU.

Puede leer más sobre cómo establecer un negocio de dropshipping en los EE. UU. En el blog oficial de IMRHYS.

Previous

Proveedores: Dropshiping de GogoMall

Guía definitiva de videos de Instagram para empresas en 2020

Next

Deja un comentario