El inmigrante que construyó una tienda de un millón de dólares

| |

En 2015, Pierre Emmanuel saltó a lo desconocido cuando él y su esposa se mudaron de Francia a los Estados Unidos.

Con experiencia en marketing, Pierre tomó un trabajo como Director de Marketing Digital para una empresa con sede en Nevada. Sin embargo, debido a que la visa de su esposa no le permitía el derecho a trabajar en los Estados Unidos, necesitaba una forma de ganar dinero extra para mantener a su familia.

Después de descubrir que algunos de sus clientes estaban haciendo dropshipping con Oberlo y Shopify, Pierre decidió probarlo por sí mismo.

Fue un partido hecho en el cielo.

En los próximos años, Pierre construyó su tienda, que se encuentra en el nicho de resolución de problemas, hasta el punto de obtener más de $ 1.6 millones en ingresos. El éxito le ha permitido proporcionar un estilo de vida más cómodo para su esposa y su hijo pequeño.

Analizamos algunos de sus mayores desafíos de dropshipping, las técnicas que utilizó para hacer crecer su tienda y cómo encuentra sus productos ganadores.

Construyendo un negocio por necesidad

Dice el dicho que la presión hace diamantes, pero para Pierre, se parecía más a los billetes de un dólar.

Como su esposa no podía trabajar, Pierre necesitaba encontrar una manera de ganar dinero extra. Y, dado que ya tenía un trabajo a tiempo completo, tenía que ser algo que pudiera ofrecer altos rendimientos en el precioso tiempo libre que invirtió en él.

Deseoso de usar las habilidades que ya tenía, creó un perfil de Upwork y adquirió clientes adicionales de marketing digital. Mientras ayudaba a sus clientes a anunciar sus tiendas de comercio electrónico en Google, aprendió más sobre su modelo de negocio.

“Conocí a algunos clientes que estaban haciendo dropshipping, y cuando escuché sobre Oberlo y lo fácil que fue establecer un negocio de dropshipping usando Shopify, me pareció increíble …”

Después de investigarlo un poco más, Pierre descubrió lo rápido que podía comenzar un negocio de dropshipping. Y aunque ciertamente era algo que requería tiempo y dinero para establecerse, podía ver que la inversión inicial se devolvería muchas veces si aplicaba sus habilidades de marketing correctamente.

“Me di cuenta de que no necesitaba a nadie, pude hacer todo eso de una manera rápida. Entonces, sí, fue realmente atractivo para mí probarlo, porque realmente la mayor parte del negocio de dropshipping se trata de tener las habilidades de marketing digital para publicitar en línea “.

Encontrar un ganador y… problemas

Sabiendo que poseía los conocimientos de marketing para que su tienda fuera un éxito, Pierre comenzó un sitio web y obtuvo productos utilizando Oberlo. Después de algunas pruebas, encontró un artículo que comenzó a venderse bien: su primer producto ganador.

Inicialmente, las cosas parecían ir bien. Pero entonces comenzaron los problemas.

“Al principio, (el producto) era una versión de plástico y se vendía bien, pero obtuve muchas devoluciones y la gente no estaba contenta con la calidad del producto”.

Encontrar un producto ganador puede ser difícil, y si bien la popularidad es importante, no es lo único que determina si un producto generará grandes ganancias. Si un producto no es particularmente de alta calidad, existe una buena posibilidad de que los clientes tengan quejas. Es posible que deba enviar a los clientes artículos de reemplazo, si están dispuestos a esperar, o emitir reembolsos. En cualquier caso, esto significa que sus ganancias recibirán una paliza.

Aunque su producto aún era muy popular, Pierre pudo ver que su negocio no iba a sobrevivir a menos que encontrara una versión de mejor calidad. Debido a que tuvo que procesar una gran cantidad de devoluciones, significó un margen de beneficio reducido. Y los clientes insatisfechos también podrían dar lugar a una mala calificación de los comentarios de los clientes en Facebook, lo que podría provocar la suspensión de sus anuncios.

Afortunadamente, después de lidiar con una avalancha de devoluciones y clientes molestos, Pierre encontró una solución para beneficiar a todos.

“Finalmente obtuve la versión de metal. Ya no era de plástico. Y se estaba vendiendo muy, muy, muy bien “.

Fue su primer obstáculo importante y una gran lección de que la calidad importa.

Sin embargo, esto estaba lejos de ser el único problema de Pierre. También se enfrentó a un desafío que enfrentan muchos dropshippers: el flujo de efectivo.

“PayPal reservó una parte de mi dinero, también Shopify, durante los primeros dos meses. (Después) al darme cuenta de que finalmente no tenía muchas devoluciones, lanzaron todo “.

Si el dinero se reserva cuando una tienda intenta escalar, puede hacer que las cosas sean increíblemente difíciles. De repente, las cosas se te quitan de las manos y debes demostrar que los pedidos se están cumpliendo para tener la posibilidad de eliminar la reserva.

Mantener registros buenos y de fácil acceso es una excelente manera de garantizar que cualquier problema que tenga con el flujo de caja se resuelva rápidamente y antes de que pueda afectar su negocio.

Afortunadamente, Pierre pudo superar estos problemas de flujo de efectivo y seguir ampliando su tienda rápidamente.

Escalando a un millón

Con su producto vendiéndose bien, Pierre decidió escalar las cosas y ser profesional con sus anuncios.

“Incluso decidí hacer un video para mi anuncio. Entonces le pagué a un chico y él organizó el rodaje y todo. Entonces tuvimos un anuncio de 45 segundos. Y a partir de eso, funcionó muy bien “.

Aunque costó $ 2,700 por el video del producto, el producto final fue fantástico y estuvo bien marcado con el nombre y el logotipo de su tienda. Usando el video, comenzó a ampliar los anuncios de Facebook, y el producto despegó.

Con la entrada de efectivo, Pierre tenía un verdadero éxito en sus manos, pero a estas alturas, sabía que no debía dejar que el éxito o el fracaso descansaran en un solo producto. En cambio, Pierre dedicó tiempo a encontrar nuevos ganadores potenciales utilizando un proceso simple de dos pasos. Este sistema lo ayudó a determinar rápidamente si un artículo vale su tiempo y dinero.

Primero, Pierre haría algo que Facebook ha facilitado gracias a su sección de Transparencia de página en todas las páginas de Facebook: espiar a los competidores.

“Espío un poco a los competidores para ver la cantidad de visitas que tienen en sus anuncios. Y sé, porque es mi trabajo, que un anuncio que tiene un millón de visitas es probablemente un anuncio que está funcionando porque si no, estás gastando mucho dinero por nada “.

Una vez que establece que el producto ha funcionado para otra persona, Pierre sabe que vale la pena probar su propio dinero. Entonces, la segunda parte de su proceso de prueba es poner el artículo en su tienda, crear anuncios e intentar hacer ventas. Sin embargo, como Pierre ha aprendido, esto no significa necesariamente que el producto se venda.

“La mayoría de las veces, no funciona. Probablemente perdí mucho dinero si resumía cada producto que probé y no funcionó. Pero, si un producto realmente funciona, vale la pena probar 10 productos que no funcionan. Es parte del juego.”

Aunque es bastante sencillo, el sencillo sistema de validación de productos de Pierre ha funcionado bien, lo que ha resultado en un montón de productos ganadores.

Y esos productos ganadores se vendieron tan bien que ganó casi $ 1 millón en 2019.

No está mal teniendo en cuenta que dirige toda la operación mientras también trabaja a tiempo completo.

Rompiendo los números

Por supuesto, los altos ingresos son una cosa, pero todos sabemos que esas ventas no fueron gratuitas. Analicemos cuánto de esos $ 988k se gastó para adquirir ventas.

Al compartir sus números de Facebook Business con nosotros, podemos ver que Pierre gastó $ 593,715.06 en anuncios de Facebook en 2019. Algunas matemáticas simplemente nos dicen que los $ 395,012.60 restantes explican los costos del producto, publicidad adicional, costos varios, como freelancers y suscripción a Shopify, y ganancias.

Pierre reveló que su margen de beneficio es de aproximadamente el 12 por ciento. Si bien esto puede parecer en el extremo inferior, en general, vemos dropshippers con márgenes de beneficio entre 10 y 20 por ciento, todo es parte de su plan general.

“El margen de beneficio que obtengo es de alrededor del 12 por ciento porque gasto mucho en Facebook. Mi estrategia es gastar mucho. A mayor volumen, mayores ventas al final, ¿sabes?

Para cuando llegó el cuarto trimestre de 2019, Pierre estaba gastando alrededor de $ 100,000 al mes en anuncios de Facebook. Lukily Pierre estaba acostumbrado a gastar grandes cantidades para clientes en su trabajo diario, por lo que a pesar de gastar una cantidad tan grande en anuncios, nunca lo abrumaba.

Incluso en su primer mes, Pierre gastó mucho, perdiendo $ 7,000 para entrenar su Facebook Pixel rápidamente. La táctica funcionó: al mes siguiente ganó $ 20,000.

Protegiendo una Marca

Con Pierre ganando casi $ 1 millón en ventas el año pasado, y $ 1.6 millones en ventas en los últimos 21 meses, el nombre y la marca de su tienda se han establecido relativamente. Y, aunque gasta principalmente dinero en anuncios de Facebook para obtener ventas, también ha tenido que ejecutar campañas de anuncios de Google para proteger su marca.

“Tengo pequeñas campañas principalmente en mi marca para protegerlo. Y porque tengo mucho tráfico con Facebook ya que la gente todavía está buscando mi marca en Google “.

Pierre tiene que hacer esto porque no hay nada que pueda impedir que sus competidores hagan ofertas por su nombre de marca y palabras clave de marca en sus campañas de anuncios de Google. Puede parecer algo frustrante tener que pensar, pero como dice Pierre, “eso es parte del juego”.

“Todos están haciendo eso. Lo estoy haciendo para la empresa con la que trabajo. También anuncio en la marca de nuestra competencia. En Google, es principalmente para proteger mi marca. Quiero tener todas las oportunidades para que alguien que busque mi marca y mi proyecto me encuentre ”.

¿Por dónde seguir?

Después de construir su tienda y desarrollar sistemas para permitirle replicar su éxito, Pierre ha disfrutado de un éxito en los últimos años, pero ciertamente no se está desacelerando ahora.

Actualmente, trabaja tanto con un proveedor como con un agente, que ayuda a garantizar que siempre haya suficiente stock para cumplir con los pedidos. Trabajar tanto con un proveedor como con un agente es particularmente útil, ya que ha comenzado a vender sus productos más populares en Amazon y ve mucho espacio para hacer crecer este lado del negocio.

“El volumen es mucho menor en Amazon, pero recién estoy comenzando. Han pasado un par de meses. Pero el negocio del dropshipping es mucho más grande “.

Además de eso, Pierre siempre agrega nuevos productos potenciales ganadores a su tienda para tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posible. E incluso está considerando lanzar un nuevo negocio de dropshipping es un nicho completamente diferente.

Pero a pesar del dropshipping durante casi dos años, nada es fácil y Pierre todavía se encuentra con obstáculos. Esto incluyó un problema de proveedor masivo en medio de un período ocupado durante 2019.

“Creo que mi principal proveedor el año pasado se declaró en quiebra. Tuve que buscar de otro. Fue un gran proceso. Tenía muchas preguntas para ellos porque estoy vendiendo mucho de ese producto y necesitaba que el nuevo proveedor pudiera entregarlos. Pero finalmente encontré a alguien, y él es bueno “.

Más recientemente, los anuncios de Facebook han sido motivo de preocupación.

“Los anuncios de Facebook han sido bastante duros conmigo recientemente. He visto un cambio en mi CPM. Me resulta difícil obtener algunos beneficios desde principios de año. Ha sido un comienzo de año difícil en comparación con el año anterior e incluso 2018 “.

Aunque Pierre no sabe con certeza qué está causando el problema de CPM, tiene la esperanza de que se recuperará de esto, como lo ha hecho durante otras caídas.

“Todavía espero mejores días. En realidad, el año pasado también tuve un momento negativo en el verano. Realmente tuve que reducir mis anuncios y gastar menos presupuesto y todo eso, pero finalmente volvieron a subir “.

Y eso es algo que también quiere que otros navegantes conozcan, a veces las ventas serán constantes, mientras que otras veces pueden ser un poco más difíciles.

“Me refiero a las personas que intentan iniciar un negocio con Oberlo y Shopify, si lo encuentras realmente difícil en el primer mes, tal vez estás en el período equivocado. Tal vez espere un par de meses y (estará) yendo bien. Siempre hay altibajos “.

Como Buscar Productos para Shopify con eBay Explore

Next

Deja un comentario