La evolución del envío directo (softwares para usar)

| |

El envío directo es una de las formas más rentables y fáciles de entrar en el negocio. Ha evolucionado con los cambios en la tecnología y el avance del software y con el tiempo se está volviendo más sofisticado. Es esencial mantenerse al día con las últimas innovaciones de envío directo si no desea ser pisoteado por sus competidores.

Dropshipping en una cáscara de nuez

El envío directo es un modelo de negocio en el que el vendedor no lleva el inventario. Ni siquiera ven el producto que venden. El cliente hace un pedido del producto y, después de recibir el pago, el vendedor hace el mismo pedido al proveedor. Posteriormente, el proveedor envía el producto al cliente.

 

La evolución del envío directo (softwares para usar)

Cómo llegó a ser el envío directo

El envío directo está prosperando debido al crecimiento exponencial de la tecnología e Internet en la última década. Pero ha existido durante mucho tiempo, excepto que el término “envío directo” no se usó en ese entonces.

dropshipping de pedidos por correoPedidos por correo

Las compañías de pedidos por correo comenzaron en los Estados Unidos en los años 50. Su modelo comercial involucraba el envío de catálogos a todo el país y el uso del correo para recibir los pedidos y pagos. Esas órdenes se cumplieron internamente o se subcontrataron. Todo comenzó con Sears, para obtener más información al respecto, consulte nuestra historia sobre la bancarrota de Sears.

Fabricación justo a tiempo (JIT)

La fabricación Just-In-Time fue el siguiente paso importante en el historial de envíos directos. Esta innovación ayudó a avanzar el modelo comercial de envío directo a nuevas alturas. Los minoristas podrían tomar pedidos anticipados y pagos de los consumidores, y pasárselos al fabricante para la producción de JIT. En unos pocos días o semanas, el fabricante produciría y entregaría al minorista o al consumidor.

Internet y el auge del comercio electrónico

evolución del dropshippingEl envío directo que vemos hoy ha evolucionado con la introducción del comercio electrónico. Internet conectó a personas de todo el mundo e hizo que el intercambio de información fuera instantáneo. Esto ayudó a conectar a fabricantes y minoristas de todo el continente, por lo que los dropshippers podrían intensificar su juego.

Los minoristas pueden abrir una tienda en su propio sitio web, o usar plataformas como eBay y Amazon para tomar los pedidos. Realizan el mismo pedido en el sitio web de sus proveedores, como Aliexpress o Home Depot, que luego enviarían el producto al cliente.

Arbitraje Minorista y Dropshipping

El envío directo también tiene sus raíces en el arbitraje minorista. El arbitraje minorista implica encontrar artículos en los estantes de las tiendas minoristas y venderlos en línea para obtener ganancias. También está el arbitraje de venta minorista electrónica, donde los artículos generalmente se obtienen de otro sitio web que los vende mucho más baratos.

Por ejemplo, puede encontrar un producto que se vende en eBay por $ 50. Una búsqueda rápida en Amazon muestra que el mismo producto cuesta $ 39. Esta es una oportunidad para que usted incluya ese artículo en eBay o en su propio sitio web. Cuando un cliente le compra ese artículo, puede pedirlo a Amazon y enviarlo a la dirección del cliente.

Un vendedor puede abandonar el barco fácilmente utilizando el modelo comercial de arbitraje minorista. Como están comprando a minoristas en lugar de mayoristas, esencialmente están haciendo arbitraje minorista en forma de envío directo.

Mantenerse al día con la evolución del envío directo

Es innegable que el envío directo ha avanzado a un ritmo exponencial. Los minoristas están luchando para optimizar sus tarifas de envío y mejorar la productividad de cada SKU. El mundo del envío directo está evolucionando cada día con el desarrollo de software nuevo y sofisticado.

El envío directo se está automatizando rápidamente a medida que aumenta la demanda y la competencia. Desde el cumplimiento del pedido hasta la lista de productos, casi todos los aspectos del envío directo se han basado en el software. Software como Herramienta DSM y Spot N Paste son solo algunos de los muchos que automatizan el envío directo y le dan al vendedor una ventaja competitiva.

El software está dando forma al futuro del envío directo

dropshipping de softwareEl software se ha hecho cargo de la mayoría de las operaciones que requieren mucho tiempo en dropshipping. Puede elegir entre una variedad de software en cualquier plataforma que automatizará las operaciones diarias y ejecutará su negocio sin problemas.

Si bien hay algunos aspectos como el servicio al cliente que requiere su participación, el software maneja la mayoría de las operaciones de envío directo. Debe usar el software adecuado para maximizar su productividad de dropshipping.

¿Pero qué software es perfecto para ti?

Si planea vender en una tienda Shopify y obtener sus productos de Aliexpress en China, entonces el software de envío directo Oberlo podría ser perfecto para usted. Es uno de los programas más fáciles para comenzar a hacer dropshipping, pero no está exento de inconvenientes.

Software como Oberlo se integra con su plataforma y le permite agregar productos a su tienda en poco tiempo.

Si bien Oberlo es fácil de usar, solo admite Shopify plataforma. Se limitará a una sola plataforma y el tiempo de envío desde China puede llevar meses. A menos que esté contento con vender en un nicho específico con baja diversidad de productos, debería buscar expandir su horizonte de envío directo.

Dado que el envío directo está evolucionando rápidamente, es posible que sea necesario cambiar de plataforma o proveedor. Oberlo No puedo ayudarte aquí porque es demasiado rígido y limitante.

No te limites

Deberá utilizar un software flexible que funcione en muchas plataformas y con diferentes proveedores. Mientras que el dropship está evolucionando, debemos asegurarnos de tener un software que haya sido probado y demostrado que evoluciona con nosotros. Si eso incluye poder ramificarse a diferentes proveedores o poder cambiar entre múltiples plataformas de venta. Busque un software que le brinde esta capacidad. Herramienta DSM, es uno que le ayuda a tener la flexibilidad de usar múltiples proveedores y tener esos artículos no solo listados en su tienda eBay, sino que también controlará cualquier cambio de precio.

Spot N Paste es otro excelente porque este software ayuda a automatizar su software de pedidos. Le permite copiar una dirección desde cualquier plataforma y pegarla en cualquier proveedor de su elección. Esto le brinda la capacidad de expandir su negocio y también evolucionar con el modelo comercial de dropshipping a medida que cambia con el tiempo.

¿Qué me tiene que hacer esto?

La conclusión es que el envío directo está cambiando rápidamente. Para mantenerse al día con los cambios, debe ser flexible. El envío directo puede ofrecerle un mundo de oportunidades si sabe dónde buscarlo y prepararse de antemano.

Previous

Oberlo vs Modalyst: ¿Cuál es la mejor aplicación de Dropshipping?

¡Cómo eliminar Powered By Shopify en 6 simples pasos!

Next

Deja un comentario