La semana laboral de 4 horas Por Tim Ferriss Resumen del libro

| |

Rechazada por 26 de los 27 editores, The 4-Hour Work Week casi no se convirtió en el número 1 del bestseller del New York Times. Tim Ferriss escribió “La semana laboral de 4 horas” para todos aquellos cansados ​​de posponer su vida hasta la jubilación, que en cambio quieren vivir una vida grande y en este momento, en este momento.

En la semana laboral de 4 horas, Ferriss promete una forma de obtener todas las recompensas de trabajar sin tener que esperar hasta el final de su carrera. Como testimonio de sus estrategias, Ferriss las ha utilizado para convertirse (entre muchas otras cosas):

  • Profesor invitado en la Universidad de Princeton.
  • El primer poseedor del récord mundial Guinness de América en el tango
  • El asesor de más de 30 poseedores del récord mundial en deportes profesionales y olímpicos.
  • Un campeón nacional chino de kickboxing
  • Un breakdancer de MTV en Taiwán

¿De qué se trata la semana laboral de 4 horas?

La semana laboral de 4 horas tiene como objetivo darle más tiempo y más movilidad. Estos son dos de los atributos que definen a lo que Ferriss se refiere como el “Nuevo Rico”. Los nuevos ricos han abandonado el plan de vida diferida para crear estilos de vida de lujo en el aquí y ahora, y Ferriss argumenta que tú también puedes.

Ferriss afirma que la gente no quiere ser millonaria; Quieren experimentar lo que creen que solo los millonarios pueden comprar. La pregunta, por lo tanto, es ¿cómo puede lograr el estilo de vida de un millonario, sin tener un millón de dólares en el banco? Durante cinco años, Ferriss se propuso responder a esta pregunta y ha presentado la clave para separar los ingresos del tiempo. En consecuencia, “La semana laboral de 4 horas” no se trata de cómo ahorrar o de encontrar el trabajo de sus sueños; se trata de cómo liberar la mayor parte del tiempo y automatizar sus ingresos.

Cómo se estructura la revisión de “La semana laboral de 4 horas”

Para formar parte de New Rich, Ferriss propone un conjunto de estrategias a seguir que explican el acrónimo, DEAL. El libro analiza cada uno de los siguientes a su vez:

  • D para ‘Definición:’ Gira el sentido común equivocado sobre su cabeza, y en su lugar introduce nuevas reglas y objetivos.
  • E para ‘Eliminación:’ Este paso aboga por la eliminación del concepto de gestión del tiempo.
  • A para “Automatización”: busca poner su flujo de efectivo en piloto automático.
  • L para “Liberación”: la liberación no se trata necesariamente de viajes baratos; se trata de liberarse de los vínculos que lo mantienen atado a una sola ubicación.

El resumen de la semana laboral de 4 horas analizará cada característica del acrónimo DEAL de Ferriss, extrayendo los puntos clave para que pueda aprender cómo convertirse en miembro de New Rich.

Paso 1: D es para la definición

Ferriss argumenta que la característica definitoria que separa al Nuevo Rico de lo que él llama los “diferidores” (es decir, aquellos que ahorran todo su dinero para la jubilación), son sus objetivos y sus filosofías. Enumera algunas de las distinciones entre estos dos modos de pensamiento de la siguiente manera:

  • Deferrer = Quiero trabajar para mí
  • Nuevo rico = Quiero que otros trabajen para mí
  • Deferrer = Quiero trabajar cuando quiera
  • Nuevo rico = evito el trabajo por el trabajo y hago lo mínimo para obtener el máximo
  • Deferrer = Quiero retirarme joven
  • Nuevo rico = Quiero distribuir regularmente aventuras y períodos de recuperación a lo largo de mi vida. La inactividad no es el objetivo, pero hacer lo que es emocionante es
  • Deferrer = Quiero comprar todas las cosas que quiero
  • Nuevo rico = Quiero hacer todas las cosas que quiero hacer
  • Deferrer = Quiero tener mucho dinero
  • Nuevo rico = Quiero ganar mucho dinero por razones específicas con sueños definidos
  • Deferrer = Quiero tener más
  • Nuevo rico = Quiero tener más calidad y menos desorden

 

Ferriss afirma que el deseo del diferidor de perseguir dinero a ciegas es una tontería. Si puede liberar su tiempo y su ubicación, su dinero vale automáticamente de tres a diez veces más, ya que ya no paga el alquiler. Ferriss alquiló aviones privados sobre los Andes, disfrutó de los mejores vinos del mundo y vivió como un rey en una villa privada, que cuesta menos que pagar el alquiler en los EE. UU. En consecuencia, Ferriss afirma que el dinero se multiplica en valor práctico de acuerdo con el cuatro W:

  1. Que haces
  2. Cuando lo haces
  3. Donde lo haces
  4. Con quien lo haces

Esto significa que un banquero de inversiones que gana $ 500,000 al año durante 80 horas a la semana, es menos “poderoso” que un miembro de New Rich que trabaja 20 horas a la semana por $ 40,000, pero que tiene total libertad sobre cuándo, quién, dónde y ¿Qué hay de sus vidas? La capacidad de elegir es nuestro verdadero poder. La semana laboral de 4 horas se trata de identificar y crear estas opciones para que pueda ganar más dinero mientras trabaja menos.

Reglas que cambian las reglas

Cuando el mundo parece estar definiendo o resolviendo un problema de una manera que continuamente genera resultados insatisfactorios, debe preguntarse: ¿Qué pasaría si hiciera lo contrario? Por ejemplo, cuando Ferriss estaba trabajando en un departamento de ventas, se dio cuenta de que la mayoría de las llamadas frías no se comunicaban con el destinatario previsto. Entonces, decidió llamar solo a las empresas entre las 8:00 a.m. y las 8:30 a.m. y las 6:00 p.m. – 6:30 pm. Al hacerlo, evitó a las secretarias. También tuvo el doble de reuniones que sus colegas que llamaban de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., por octava parte del tiempo.

Para ser parte de New Rich, Ferriss ofrece diez reglas que son fundamentales para su éxito:

  1. La jubilación es el seguro en el peor de los casos. Se basa en la suposición de que estás haciendo algo que no te gusta durante los años más hábiles de tu vida en lugar de disfrutar esos años ahora.
  2. El interés y la energía son cíclicos. Alternar entre períodos de descanso y actividad es esencial. The New Rich distribuye ‘mini-jubilaciones’ a lo largo de su vida, en lugar de acumular todo para la jubilación.
  3. Menos no es pereza. A pesar de pasar menos horas en la oficina, los New Rich producen resultados más significativos que una docena de diferidores combinados.
  4. El momento nunca es correcto. Esperar el momento perfecto para tomar una decisión rara vez se concretará. Esperar “algún día” significa que llevarás tus sueños a la tumba.
  5. Pide perdón, no permiso. Las personas niegan las cosas según sus emociones, pero pueden aprender a aceptarlas después del hecho.
  6. Enfatice las fortalezas. No repares las debilidades. Al mejorar sus fortalezas sobre sus debilidades, se enfoca en multiplicar los resultados en lugar de corregir gradualmente sus fallas.
  7. Cuando las cosas se hacen en exceso, a menudo toman las características de sus opuestos. Demasiado y con demasiada frecuencia de lo que desea pronto se convertirá en lo que no desea.
  8. El dinero solo no es la solución. A menudo utilizamos no tener suficiente dinero como chivo expiatorio para no reflexionar sobre nosotros mismos y resolver lo que queremos de la vida.
  9. El ingreso relativo es más importante que el ingreso absoluto. El ingreso relativo mira tanto el dinero como el tiempo, mientras que el ingreso absoluto solo mira el dinero. La primera es cómo New Rich evalúa su valor actual.
  10. La angustia es mala, la eustress es buena. La angustia se refiere al estrés dañino que te debilita. Eustress se refiere al tipo de estrés que te ayuda a crecer. Los nuevos ricos buscan eustress y rechazan la angustia.

Esquivando balas

La incertidumbre y la posibilidad de fracaso impiden que las personas prueben cosas nuevas. La mayoría elegirá la infelicidad sobre la incertidumbre. Ferriss sugiere que si el miedo te impide tomar una decisión, imagina el peor de los casos en detalle. Luego, descubra cómo podría salvar su vida si ocurriera lo peor.

Esta es una técnica que utilizó cuando trabajaba infelizmente 15 horas al día para dirigir su empresa y debatía si podía tomarse unas vacaciones o no. Al final, se dio cuenta de que si sucedía lo peor, no sería fatal, sobreviviría y podría volver a la normalidad.

Ferriss ofrece siete preguntas que debes hacerte para ayudarte a superar tus miedos:

  1. ¿Cuál es su peor escenario absoluto?
  2. ¿Qué podrías hacer para reparar el daño si esto sucediera?
  3. ¿Cuáles son los resultados y beneficios temporales y permanentes de los escenarios más probables?
  4. Si hoy te despidieron, ¿cómo podrías ocuparte de tus finanzas?
  5. ¿Qué estás posponiendo por miedo?
  6. ¿Cuál es el costo (emocional, financiero y físico) de posponer la acción?
  7. ¿Que estas esperando?

Reinicio de sistema

Ferriss afirma que hacer lo poco realista es más fácil que hacer lo realista. Como el 99 por ciento del mundo cree que son incapaces de alcanzar la grandeza, apuntan a una vida mediocre. ¿El problema? El nivel de competencia es más feroz entre aquellos que luchan por lograr objetivos “realistas”. Por lo tanto, hay menos competencia por objetivos más grandes. El verdadero desafío es resolver lo que quieres.

Sin embargo, las preguntas “¿qué quieres?” Y “¿cuáles son tus objetivos?” Son defectuosas, deben reformularse. Ferriss argumenta que, en general, hacemos objetivos porque creemos que estamos persiguiendo la felicidad. Él piensa que esto está mal. La felicidad se ha vuelto ambigua por el uso excesivo, y aunque la mayoría cree que la tristeza es lo opuesto a la felicidad, Ferriss postula que son las dos caras de la misma moneda. La verdadera antítesis de la felicidad es el aburrimiento. En consecuencia, Ferriss concluye que es emoción, que es un mejor sinónimo de felicidad, y es una emoción que debes esforzarte por perseguir.

Por lo tanto, la pregunta no debería ser “¿qué quieres?” O “¿cuáles son tus objetivos?”, Sino “¿qué te emociona?”. Para que tu enfoque sea lo que te entusiasma, sigue este proceso triple:

  1. Cambia tus objetivos de deseos ambiguos a pasos definidos
  2. Haga que sus objetivos sean poco realistas para que puedan ser efectivos
  3. Concéntrese en actividades para llenar el vacío de trabajo una vez que se elimina, vivir como un millonario requiere hacer cosas interesantes, no solo poseer cosas

Paso 2: E es para eliminación

Ferriss afirma que debemos olvidarnos de la gestión del tiempo. Es una trampa. No deberías intentar llenar cada segundo de trabajo. Ahora que ha pensado en lo que quiere hacer con su tiempo, debe encontrar una manera de crear más tiempo libre mientras mantiene o aumenta sus ingresos. La clave es recordar que lo que haces es infinitamente más importante que cómo lo haces. Si bien la eficiencia es esencial, es redundante a menos que se aplique a las cosas correctas.

 

Ferriss utiliza el Principio 80/20 de Pareto. La idea es que el 80 por ciento de la producción resultará del 20 por ciento de la entrada. Esto se puede aplicar en todas partes, desde la distribución de la riqueza en la sociedad hasta las ganancias de la empresa en relación con sus productos y clientes. Con esto en mente, Ferriss sugiere disminuir la velocidad y recordar que a menudo, estar ocupado es una forma de pereza, ya que le impide pensar.

Ser selectivo en lo que haces, e incluso hacer menos es el camino para ser productivo. Al determinar qué 20 por ciento de sus fuentes están causando el 80 por ciento de sus problemas, y viceversa, puede ajustar su vida en consecuencia.

Además del principio 80/20, Ferriss utiliza la Ley de Parkinson. Esto indica que la importancia percibida de una tarea aumentará en correlación con la cantidad de tiempo asignado para su finalización. Por lo tanto, debe acortar su tiempo de trabajo y limitar sus proyectos solo a aquellos que son importantes. ¿Cómo funciona esto en combinación con el Principio 80/20? Al identificar primero las pocas tareas críticas que generan la mayor cantidad de ingresos (80/20), y luego programarlas con plazos muy cortos y claros (Ley de Parkinson).

La dieta baja en información

Ferriss sugiere que para avanzar como parte de New Rich, debes aprender a ser selectivamente ignorante. Es esencial ignorar toda la información que sea irrelevante, sin importancia o inaceptable. La mayoría de la información lleva mucho tiempo y es redundante. Debe evaluar críticamente lo que mira, lee o mira a diario y establecer si está contribuyendo a sus objetivos.

Ferriss ofrece un procedimiento de 3 pasos para ayudarlo a erradicar información inútil de su vida:

  1. Vaya a un medio de comunicación rápido de una semana inmediatamente. Esto significa que no hay periódicos, revistas, sitios web de noticias, televisión, libros de no ficción y navegación web innecesaria.
  2. Desarrolle el hábito de preguntarse si utilizará esta información para algo que sea inmediato e importante.
  3. Aprende cuándo dejar de absorber. Si está leyendo un artículo mal escrito, no continúe leyéndolo.

Interrupción de la interrupción y el arte del rechazo.

Ferriss define una interrupción como cualquier cosa que impida la finalización de una tarea crítica, en la que hay tres delincuentes principales:

  1. Perdedores de tiempo
  2. Consumidores del tiempo
  3. Fallos de empoderamiento

Para evitar la interrupción de estas fuentes, considere seguir los siguientes pasos:

  1. Cree sistemas que limiten su disponibilidad y desvíen las interrupciones inapropiadas. Esto podría significar reemplazar una reunión con un correo electrónico conciso.
  2. Actividades por lotes para limitar los costos y crear más tiempo.
  3. Establezca reglas autónomas con revisiones periódicas de resultados. Esto evita crear un cuello de botella de decisión.

Paso 3: A es para la automatización

Algunas de las habilidades más críticas necesarias para convertirse en miembro de New Rich son aprender a comunicarse y administrar de forma remota. Para acostumbrarse a esta idea, Ferriss sugiere contratar un asistente digital para practicar dar órdenes a otras personas. Una faceta esencial de ser miembro de New Rich es aprender a reemplazarse dentro de un sistema.

Sin embargo, Ferriss también está interesado en resaltar el lado oscuro de la delegación. A menos que una tarea esté bien definida y sea vital, él declara que nadie debería hacerlo. Eliminar antes de delegar. Esto significa nunca automatizar algo que de otro modo podría eliminarse, y nunca delegar algo que pudiera automatizarse. Para familiarizarse con la idea de automatizar su vida, Ferriss sugiere lo siguiente:

  1. Contrata un asistente, incluso si no necesitas uno
  2. Comience pequeño pero piense en grande. Esto significa mirar lo que ha estado en su lista de tareas pendientes por más tiempo, examinar qué le causa la mayor frustración o aburrimiento, y delegar estas tareas
  3. Identifique sus cinco tareas principales que no requieren trabajo y que requieren mucho tiempo, y cinco tareas personales que podría asignar, solo por diversión
  4. Manténgase sincronizado utilizando la programación y los calendarios.

 

Cómo trabajar 4 horas a la semana.

Para trabajar solo 4 horas a la semana y convertirse en miembro de New Rich, la clave no es administrar un negocio. Es ser dueño de un negocio y no perder tiempo en ello. ¿Como hacer eso? Outsourcing Para que la pelota ruede, Ferriss afirma que su negocio debe cumplir con lo siguiente:

– El producto objetivo no puede costar más de $ 500 para probar

– Debe poder automatizarse en cuatro semanas

– Cuando se establece, no puede requerir más de un día por semana de administración

A partir de aquí, Ferriss proporciona un proceso paso a paso para identificar un modelo de negocio potencial que podría funcionar para usted:

  1. Elija un nicho de mercado asequible. No cree un producto y luego busque a sus clientes. Primero, encuentre un mercado e identifique a sus clientes, luego desarrolle un producto para ellos. Para tener éxito, debe ser miembro de su mercado objetivo. Esto hace que el proceso sea significativamente más fácil.
  2. Haga una lluvia de ideas (y no invierta) en productos. Elija dos industrias con las que esté familiarizado y que ambas tengan sus propias revistas donde un anuncio de página completa cuesta $ 5000 o menos. Ahora haga una lluvia de ideas para productos que puedan anunciarse efectivamente en ambas revistas. El producto debería costar entre $ 50 y $ 200, no debería demorar más de tres o cuatro semanas en producirse, y debería venir acompañado de una exhaustiva sección de preguntas frecuentes en línea. Luego, elija si desea revender un producto, licenciar un producto o crear un producto.
  3. Luego, pruebe micro sus productos. Micro-testing utiliza anuncios baratos para probar si hay una demanda de su producto antes de fabricarlo. Haga esto evaluando la competencia y creando una oferta más atractiva que ellas. Luego pruebe la oferta utilizando campañas publicitarias cortas antes de decidir cuáles de sus posibles ideas de productos respaldar.
  4. Una vez que tenga un producto que se venda, es hora de automatizarlo. La arquitectura de su negocio debe garantizar que esté fuera del flujo de información, en lugar de estar en la parte superior. Para hacer esto, contrate empresas de outsourcing en lugar de freelancers y asegúrese de que todos sus outsourcing se comuniquen entre sí para resolver problemas.
  5. Evaluar el valor de cada cliente. Identifique a los clientes que gastan menos y, sin embargo, piden más (es decir, adherirse a la regla 80/20) y elimínelos. Cuestan mucho más tiempo del que valen. Los clientes a los que sigue, los tratan bien, como si estuvieran en un club exclusivo.

 

Paso 4: L es para la liberación

Si actualmente es empleado de una empresa y desea disfrutar de la vida remota sin restricciones de New Rich, hay algunas cosas que puede hacer:

  1. Aumente la inversión de su empleador en usted. Esto podría significar pedirle a la compañía que lo financie a través de un curso de capacitación. La psicología detrás de esto es que cuanto más invierte una compañía en usted, mayor será la pérdida si renuncia.
  2. Demuestre mayor producción cuando esté fuera de la oficina. Puede llamar por enfermedad durante dos días, pero luego trabajar desde casa, duplicando su producción laboral y creando pruebas tangibles de sus esfuerzos para mostrar a sus empleadores qué tan bien trabaja cuando no está en la oficina.
  3. Prepare el beneficio comercial cuantificable. Esto significa crear una lista de viñetas que muestre cuánto más logra cuando no está en la oficina.
  4. Proponer un período de prueba de trabajo remoto. Esto podría comenzar en un día por semana.
  5. A partir de aquí, aumente gradualmente su tiempo de trabajo remoto. Hágalo asegurándose de que sus días de trabajo remotos sean los más productivos y luego programe una reunión con su empleador para analizar los resultados.

Más allá de la reparación: matar tu trabajo

Sin embargo, algunos trabajos simplemente no valen la pena ser rescatados. El hecho de que haya invertido mucho tiempo en un trabajo, no lo convierte en una empresa que valga la pena. Sin embargo, como se discutió anteriormente, es el miedo lo que impide que las personas den el salto. Estos son cuatro de los miedos más comunes cuando se piensa en dejar un trabajo, y el rechazo de Ferriss a cada uno de ellos:

  1. Dejar de fumar es permanente: esto es una mentira. Siempre es posible retomar su carrera profesional elegida con una compañía diferente en una fecha posterior.
  2. No podré pagar las facturas: sí, lo harás. Si puede obtener una nueva fuente de ingresos antes de dejar su trabajo, excelente, si no lo hace, no es difícil eliminar la mayoría de sus gastos temporalmente y vivir de sus ahorros por un corto tiempo.
  3. El seguro médico y los fondos de jubilación cesarán si renuncio: esto es falso. Investigue un poco y transfiera su 401 (k) o similar a otra compañía.
  4. Arruinará mi currículum: falso. Solo sé creativo con tu CV. Además, si deja de hacer algo interesante, esto a menudo lo hará más atractivo para los empleadores a largo plazo.

Mini jubilaciones: adoptar el estilo de vida móvil

Después de convertir unas vacaciones de tres meses en un viaje de 15 meses, Ferriss se preguntó: “¿por qué no tomar el retiro habitual de 20-30 años y redistribuirlo durante toda la vida en lugar de guardarlo para el final?” En consecuencia, Ferriss sugiere que, en lugar de embarcarse en viajes compulsivos (lo que hace la mayoría de las personas que trabajan 40 horas a la semana cuando tienen vacaciones), debe realizar varias mini jubilaciones, lo que significa trasladarse a otro lugar durante seis meses. Al hacerlo, no escaparás de tu vida como tal, sino que la volverás a examinar.

Para acostumbrarse a la idea de una mini jubilación, primero debe liberarse del materialismo y la mentalidad comparativa que es esencial para una cultura obsesionada por la velocidad y el tamaño. Según su experiencia, Ferriss dice que lleva alrededor de tres meses desconectarse de estas formas obsoletas de pensar antes de darse cuenta de cuánto tiempo se dedica a distraerse al estar en constante movimiento.

Cuando se trata de financiar sus mini jubilaciones, su nivel de lujo está limitado solo por su nivel de creatividad. Cuando compara los gastos de vida en un país diferente a la cantidad que está pagando actualmente, como Ferriss, puede darse cuenta de que vivir en el extranjero podría ahorrarle dinero. Lo que es más, antes de irse, es una excelente excusa para despejar tu vida de todas sus pertenencias innecesarias. Este es el momento perfecto para usar la regla 80/20 para preguntarse: ¿Cuál es el 20 por ciento de sus pertenencias que usa el 80 por ciento del tiempo y viceversa? Luego deshazte del exceso.

 

Llenar el vacío: agregar vida después de restar trabajo

No es raro que una vez que llegue a su mini retiro, un vacío enorme lo envuelva donde de otro modo hubiera estado ocupado distrayéndose con el trabajo. Esto frecuentemente les sucede a quienes se jubilan, y es lo que le sucedió a Ferriss en su mini retiro inaugural. Lo primero que debe hacer es no asustarse, ya que esto es normal. Cuanto más orientado a objetivos esté, más difícil será esta transición. Además, también puede encontrarse sufriendo aislamiento social.

En ausencia de un enfoque externo, la mente se vuelve hacia adentro y puede crear más problemas para resolver de los necesarios. Sin embargo, si encuentra un enfoque o una meta, estos problemas pueden desaparecer. Si te encuentras reflexionando sobre preguntas existenciales sin poder salir de la rutina, Ferriss sugiere preguntarte dos cosas:

  1. ¿Le ha dado a cada término de esta pregunta una definición y significado específicos?
  2. ¿Se actuará sobre la respuesta a esta pregunta para mejorar su vida?

En consecuencia, si no puede definirlo ni actuar en consecuencia, debe olvidarse de él.

En general, lo más importante en la vida es disfrutar y sentirse bien consigo mismo. Si bien no puede ofrecer una sola respuesta a la pregunta de cómo disfrutar de la vida y sentirse bien consigo mismo, Ferriss afirma que dos componentes son fundamentales para los Nuevos Ricos: el servicio y el aprendizaje continuo.

Ferriss sugiere que una de las mejores cosas que puede hacer cuando está en una mini jubilación es aprender un idioma. Según él, afina su pensamiento claro y le permite familiarizarse con la cultura en la que está inmerso. Además, Ferriss define el servicio como hacer algo que mejora la vida más allá de la suya. Es una actitud, y depende de usted encontrar el área que más le atraiga y hacer su parte.

Para ayudarlo a prepararse para su mini jubilación, Ferriss sugiere lo siguiente:

  1. Vuelve a la zona cero: no hagas nada. No puedes escapar de tus demonios internos antes de enfrentarte a ellos. Considere asistir a un breve retiro de silencio (tres a siete días) en el que todos los medios y hablar están prohibidos.
  2. Haga una donación anónima a una organización de servicio de su elección. Esto puede ayudarlo a darle ideas sobre el tipo de servicio al que le gustaría contribuir en el mundo.
  3. Combine un mini retiro de aprendizaje con voluntariado local. Durante el viaje, tenga en cuenta cualquier diálogo interno autocrítico o negativo en un diario, y si se enoja o se inquieta, pregúntese por qué.
  4. Revisa y restablece las líneas de tus sueños. Es posible que su mini jubilación le haya dado una mayor perspectiva sobre lo que desea obtener de la vida.
  5. Según los resultados de los pasos uno a cuatro, considere probar una nueva vocación a tiempo parcial o completo. Una vocación es diferente del trabajo. Una vocación es una verdadera vocación o una ocupación soñada.

El último capítulo

Una vez que descubres que la vida no es un problema a resolver o un juego a ganar, se abre un mundo real de oportunidades. Al perseguir sin pensar un ideal de éxito, te pierdes toda la diversión, especialmente cuando reconoces que las únicas reglas y límites que existen son los que estableces para ti. Puedes recuperar la magia de tu infancia. De hecho, esto es obligatorio. Cuando lo haga, se dará cuenta de que no hay más cadenas o excusas que le impidan vivir la vida emocionante y satisfactoria que anteriormente solo podría haber soñado.

Puede comprar “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferriss en Amazon.

Previous

Algunos de los productos más vendidos en Dropshipping 2020

Como hacer dropshipping en eBay en 5 sencillos pasos

Next

Deja un comentario