Teletrabajos ¿Qué son y cómo encontrarlos?

| |

Los trabajos remotos son un concepto relativamente nuevo: incluso hace solo un par de décadas, habrían parecido casi imposibles. Pero, con una mayor globalización y una tecnología que mejora rápidamente, en estos días, se están convirtiendo en la nueva normalidad.

Los teletrabajos bajos le permiten tener una carrera profesional satisfactoria, al tiempo que le ofrecen la oportunidad de hacerlo desde donde quiera. Estos trabajos son fantásticos para quienes viven en áreas sin muchas oportunidades para su profesión. También son una excelente solución si desea permanecer en un lugar en particular o reubicarse en él, como áreas con viviendas más asequibles.

Los trabajos remotos también ofrecen con frecuencia flexibilidad en cómo y cuándo completa sus horas, que es una forma más manejable de trabajar para muchas personas. Si tiene obligaciones familiares u otro trabajo que requiera parte de su tiempo, los teletrabajos pueden ser la alternativa más adecuada que necesita.

Si tiene curiosidad sobre el mejor trabajo de los trabajos en el hogar, no busque más. Hemos reunido una lista de los mejores trabajos remotos para adaptarse a diferentes profesiones y conjuntos de habilidades. También hemos incluido cómo encontrar un trabajo remoto y consejos sobre cómo trabajar desde casa. Vamos a ver.

Diferentes tipos de teletrabajo

1. Desarrollador

 

Si puede hacer un tipo de trabajo en línea, son los del ámbito del desarrollo. Tanto si eres ingeniero, desarrollador de juegos, desarrollador de aplicaciones, desarrollador full-stack, o cualquier otra cosa, estos pueden ser trabajos remotos.

No solo los roles de desarrollador son con frecuencia remotos, sino que también existe una gran demanda de estos puestos, lo que hace que estos roles sean los trabajos remotos principales. Debido a esto, los trabajos remotos en el ámbito del desarrollo no significan trabajar para empresas menos conocidas o reducir los salarios. De hecho, podría significar lo contrario.

La industria tecnológica solo va a crecer, y solo habrá más demanda de desarrolladores e ingenieros. Si aún no es desarrollador, hay muchos recursos gratuitos disponibles que lo ayudarán a desarrollar sus habilidades de forma gratuita. A partir de ahí, puede saltar a una pasantía o un rol de desarrollador junior y ascender.

2. Traductor

Con Internet conectándonos a todos, la demanda de traductores solo ha aumentado, con empresas ansiosas por cerrar la brecha de comunicación. Un traductor puede desempeñar una variedad de roles diferentes, como trabajar probando sitios web, traduciendo documentos o revisando.

Obviamente, este es un trabajo remoto que requiere que tengas habilidades lingüísticas muy altas en al menos dos idiomas. Y si usted es competente en varios idiomas, esto le daría más alcance. Sin embargo, si resulta ser al menos bilingüe, entonces estos trabajos de traducción remota pueden ser adecuados para usted.

3. Diseñador

 

Otro trabajo en la industria tecnológica, los diseñadores tienen un conjunto de habilidades codiciadas que muchas empresas remotas desean. Los trabajos de diseño gráfico remoto, así como el diseño de temas de WordPress, las funciones de diseño de UX y UI, se pueden realizar mientras se trabaja de forma remota.

Los roles de diseño requieren mucho conocimiento, pero al igual que los desarrolladores, puedes aprender muchas de estas habilidades con la ayuda de herramientas gratuitas. En estos días, se pone mucho valor en un sitio web bien diseñado, y merecidamente. Lo que esto significa es que las empresas siempre necesitarán diseñadores, por lo que es una opción profesional sólida. Si está considerando trabajos remotos, este solo es un caso sólido para trabajar como diseñador.

4. Periodista / escritor

Trabajar como periodista en la era de Internet no es tan fácil como antes debido al cierre de muchos periódicos. Pero dicho esto, sigue siendo un trabajo popular desde el trabajo en casa.

En lo que respecta a los trabajos remotos, el periodismo requiere que tengas habilidades excepcionales de investigación y que seas un escritor bien desarrollado. Sin embargo, si aún no está en esa etapa, también puede comenzar a escribir contenido para diferentes tipos de sitios web en línea. Hacer esto lo ayudará a mejorar su escritura y le permitirá comenzar una cartera de su trabajo.

5. Emprendedor

 

Este es un trabajo remoto ligeramente diferente, ya que requiere que trabajes para ti mismo, en lugar de una empresa. Pero, si ha estado buscando trabajos remotos y nada parece encajar, tal vez la respuesta sea comenzar algo usted mismo.

Ser emprendedor no es para los débiles de corazón. Y no es uno de esos 9-5 trabajos remotos. Pero puede ser enormemente gratificante. Los emprendedores son impulsados ​​a tener éxito por creer en su negocio y se esforzarán para que sea un éxito. Comenzar su propio negocio le enseñará una variedad de habilidades que aún no tiene, y agudizará las que sí tiene.

Empleos de marketing remoto

6. Gerente de redes sociales

Si está buscando trabajos de marketing remoto que le permitan utilizar todas sus habilidades en las redes sociales (también conocido como un desplazamiento sin fin en Twitter, Facebook o Instagram), entonces debe considerar los roles de administrador de redes sociales.

Un puesto de administrador de redes sociales se puede hacer fácilmente desde casa mientras se comunica con su equipo por chat o correo electrónico, y programa sus publicaciones utilizando herramientas en línea. Es imprescindible tener una excelente comprensión de las diferentes plataformas de redes sociales y de qué contenido funciona o no. Sin embargo, puedes desarrollar estas habilidades con el tiempo. Comience ayudando a una pequeña empresa y luego use esa experiencia para trabajar con empresas más grandes.

7. Comercializador en línea

 

¿Podrías vender hielo a un oso polar? Si respondió que sí, tal vez una función de vendedor en línea sea la adecuada para usted. El marketing en línea es un término general para muchas habilidades diferentes que están bajo el paraguas del marketing. Algunas de las diferentes áreas de especialización incluyen trabajar en la optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de motores de búsqueda (SEM), marketing de afiliación, marketing de contenidos o marketing por correo electrónico.

Los trabajos de marketing remoto son cada vez más fáciles de conseguir, especialmente porque los roles de marketing generalmente requieren muy poco equipo especializado. Debido a que hay tantas áreas diferentes de marketing, hay muchas oportunidades para que refine sus habilidades en un área y busque trabajos remotos en ese espacio.

Trabajos remotos a tiempo parcial

8. Asistente virtual

¿Listo para ayudar a emprendedores y empresas a organizarse? Convertirse en un asistente virtual es un papel que hace exactamente eso. Este es uno de esos trabajos remotos que ayuda a aliviar algunas de las presiones sobre otros al asumir tareas simples pero que requieren mucho tiempo.

Un asistente virtual puede realizar tareas de servicio al cliente o cumplir pedidos de tiendas en línea. También pueden hacer pequeñas actualizaciones y cambios en los sitios web, o manejar calendarios. Para ser un asistente virtual, debe ser responsable, organizado y tener excelentes habilidades de comunicación. Los roles de asistente virtual no son necesariamente a tiempo completo, lo que deja mucha flexibilidad. Si tiene limitaciones de tiempo, ser un asistente virtual es uno de los mejores trabajos remotos a tiempo parcial.

9. Atención al cliente

 

Si tiene una forma de relacionarse con la gente y le encanta trabajar para resolver problemas, una función de atención al cliente es uno de los trabajos remotos que más le convenga. Trabajar en este rol requiere que use software de llamadas o chat para ayudar a responder las preguntas de los clientes y resolver problemas.

Para sobresalir en este rol, debe tener habilidades de comunicación fantásticas y poder aprender rápidamente sobre el producto o servicio con el que ayudará a los clientes. Si bien algunos roles de atención al cliente son puestos de tiempo completo, otros pueden ser de medio tiempo, o fines de semana o trabajo nocturno. Esto facilita el trabajo con otros compromisos que pueda tener.

10. Transcriptor

Si está considerando trabajos remotos a tiempo parcial y tiene una atención fantástica a los detalles y las habilidades de escucha, agregue un transcriptor a su lista. Un transcriptor trabaja para convertir archivos de audio en texto escrito. Es un servicio utilizado por muchas industrias diferentes, desde profesionales médicos hasta podcasters, y mucho más.

El trabajo de transcripción requiere que domines la capacidad de escuchar y escribir al mismo tiempo simultáneamente. Aunque parezca sencillo, eso no significa que la transcripción sea el trabajo más fácil de todos los trabajos desde el hogar. Sin embargo, hay mucha demanda para ello. Y, en los próximos años, probablemente solo habrá más demanda de transcriptores, lo que lo convertirá en uno de los trabajos remotos a tiempo parcial más estables.

11. Profesor de inglés

 

Enseñar inglés en el extranjero ya es un trabajo muy común para los viajeros, pero es posible que no sepas que la enseñanza también está en la lista de trabajos remotos. Con la ayuda de una conexión a Internet estable y un auricular, puede convertirse fácilmente en un tutor en línea y ayudar a los estudiantes con sus habilidades lingüísticas.

Los profesores de inglés siempre tienen demanda, pero también se necesitan muchos idiomas diferentes. Para ser un gran maestro, debe tener una excelente comunicación, estar lo suficientemente organizado como para armar planes de lecciones y tener un interés genuino en el desarrollo de sus alumnos.

¿Dónde encontrar trabajos remotos?

 

Entonces, probablemente tenga una gran idea de los trabajos remotos que se adaptarán a usted y a su conjunto de habilidades. Pero, ahora te preguntas: “¿Cómo consigo un trabajo remoto?” o, más específicamente, dónde para encontrar trabajos remotos.

Si nunca buscaste específicamente un trabajo desde casa, podrías confundirte con pensar que no existen. Pero en realidad, hay muchos sitios web dedicados a trabajos remotos. Si bien no podríamos enumerar todas En los sitios web de teletrabajo aquí, podemos comenzar con algunos populares que comenzarán su búsqueda.

FlexJobs

FlexJobs cubre teletrabajo, trabajos desde conciertos en casa y todo tipo de trabajo flexible.

VIP Kids

Este es un sitio específicamente para profesores de inglés. Permite a los empleados establecer sus horarios, dando mucha flexibilidad.

We Work Remotely

Es ideal para quienes buscan trabajos remotos de diseño o desarrollo, pero también puede encontrar todo tipo de trabajo aquí.

Scribie

Uno de los muchos servicios de transcripción, Scribie, suele buscar más trabajadores independientes a domicilio.

RemoteOK

Una bolsa de trabajo colosal con anuncios que buscan una variedad de conjuntos de habilidades. También tienen algunas estadísticas interesantes sobre sus trabajos de moda y las principales empresas remotas.

Upwork

Upwork es principalmente un lugar para encontrar trabajo independiente. Sin embargo, esta puede ser una excelente manera de construir relaciones continuas con los clientes que luego conducen a un trabajo más consistente.

Toptal

Si está establecido en su campo, considere unirse a Toptal. Este sitio conecta a las empresas con los trabajadores independientes que han sido examinados a través de un proceso de selección.

Consejos rápidos para teletrabajar

 

Ya sea que esté considerando el teletrabajo o ya tenga uno, hay algunas cosas que debe considerar al cambiar un cubículo por una oficina en casa. Eche un vistazo a estos cinco trucos para ver algunas maneras fáciles de hacer que su experiencia de trabajo remoto sea agradable.

Tener una rutina

Una rutina diaria lo saca del modo de inicio y del modo de trabajo. Su rutina podría ser tan simple como establecer tiempos de inicio y finalización difíciles, o un poco más elaborada. Por ejemplo, podría incorporar un “viaje” matutino alrededor de la cuadra para tomar un poco de aire fresco y preparación mental antes de comenzar el día.

Probar y trabajar horas regulares

Ya mencionamos esto anteriormente, pero cumplir con las horas regulares de trabajo lo ayudará a obtener mentalmente el espacio mental adecuado para el trabajo. Para muchos trabajos remotos, puede estar trabajando un día normal de ocho horas, por lo que esto podría ser fácil de lograr. Sin embargo, para trabajos con horas que son más libres, intente al menos configurar bloques de tiempo de trabajo dedicado regular. No caiga en la trampa de trabajar constantemente hasta tarde: un equilibrio entre el trabajo y la vida es importante.

Tener descansos programados

Sí, entre todo lo que funciona, es esencial tomar descansos para recargar también. Es difícil hacer su mejor trabajo cuando se siente agotado, por lo que tomar sus descansos programados completos es increíblemente importante para la productividad. A veces, distraerse con algo tan simple como preparar una taza de café será suficiente para restablecer su cerebro y dejarlo renovado para continuar su día.

Tener un área de trabajo dedicada

Trabajar desde el sofá puede parecer un sueño, pero hay algo que decir para poder abandonar físicamente su área de trabajo al final del día. Si está considerando un trabajo remoto, establecer un espacio de trabajo dedicado lo ayudará a mantener su trabajo y su tiempo libre por separado. Cree un área que sea muy clara para el tiempo de trabajo, tal vez incluya un escritorio, una silla de apoyo y útiles de oficina, esto hará que el tiempo en el sofá sea aún más relajante.

Tomar aire fresco

Si está trabajando en un trabajo remoto, puede ser increíblemente fácil llegar al final del día y darse cuenta de que no ha estado afuera en absoluto. Pero, solo porque sea fácil de hacer, ¡no significa que sea bueno para ti! Asegúrate de tomar aire fresco y un cambio de escenario hará maravillas para tu mente. Y si hace sol, también podrás absorber toda esa hermosa vitamina D de sus rayos.

Previous

Teelaunch Review 2020 – Una App Amigable para principiantes de impresión bajo demanda

16 aplicaciones de Wix para tu sitio de e-comerce

Next

Deja un comentario